lunes 06.07.2020

Un conductor acaba herido y otro denunciado por ir bebido y sin carné tras una colisión

El choque entre los dos vehículos sucedió en la AC305 en Taragoña, sobre las 23:30 de la noche del viernes al sábado
Dispositivo de emergencias desplazado al punto en el que se produjo el accidente | policía local rianxo
Dispositivo de emergencias desplazado al punto en el que se produjo el accidente | policía local rianxo

Una persona resultó herida a raíz de la colisión entre dos vehículos sucedida la pasada noche del viernes al sábado. El conductor de uno de los coches iba al volante sin carnet y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:37 horas, en la carretera AC305, en el lugar de Ourolo (Taragoña), en el Concello de Rianxo.

Como consecuencia del impacto, el conductor de uno de los automóviles tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario,  para realizarle allí las pruebas oportunas y ser asistido de las heridas sufridas. Además de esto, el choque ocasionó importantes daños materiales.

En cuanto al conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, los agentes desplazados a la zona del accidente pudieron comprobar que circulaba sin carné, ya que dicho permiso le había sido retirado por orden judicial. 

Además, se le sometió a la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando el individuo una cifra positiva que, según hizo público ayer la Policía Local de Rianxo, triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado.

La Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela instruye ahora las diligencias pertinentes.

En el operativo también participaron el 061, los Bomberos de Boiro, Policía Local de Rianxo y Protección Civil de Rianxo.

Comentarios