El conductor de un camión de butano quintuplica la tasa de alcohol

El conductor de un camión de  butano quintuplica la tasa de alcohol
El conductor del camión de butano fue interceptado en un control rutinario en A Pobra |

El conductor de un camión cargado con botellas de butano quintuplicó la tasa de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil en una carretera de A Pobra, en la comarca de O Barbanza. Los agentes dieron el alta al hombre en un control rutinario de verificación de alcohol y drogas. Al parecer el hombre estaba realizando el reparto de las botellas que llevaba en su vehículo. En el test que le practicaron arrojó un resultado de 0,73 mg/l, cuando la tasa legalmente permitida a este tipo de conductores no puede superar los 0,15 mg/l.

Infracciones muy graves

Además de circular con una elevada tasa de alcohol al conductor y al vehículo se le detectaron infracciones muy graves en materia de transportes de mercancías peligrosas. De hecho, y según fuentes de la Guardia Civil, el vehículo circulaba sin título habilitante para realizar la actividad de transporte público y el conductor carecía de la autorización especial para conducir este tipo de transporte. Todo un riesgo, según los agentes, en caso de siniestro vial, dado que la aseguradora  podría no hacerse cargo de las indemnizaciones por no cumplir los requisitos para circular cargado con bombonas de butano.

      A mayores, y unido a las infracciones anteriores, el conductor tampoco mostró la carta de porte que ampara el control de la carga para este tipo de transportes, ni las instrucciones escritas que debe llevar en el vehículo y que indican las medidas a adoptar por los servicios de emergencias en caso de accidente según la materia transportada. El conductor tampoco mostró el certificado de actividades, por lo que no se pudo comprobar si había cumplido la normativa en materia de tiempos de conducción y descanso. Así pues los agentes ordenaron la inmovilización del vehículo por la alcoholemia positiva y también hasta que se regule la situación del mismo.

Más positivos en drogas

El conductor del butano no fue el único interceptado en los controles realizados el sábado por la tarde en carreteras de O Barbanza. De hecho los guardia civiles de la Agrupación de Tráfico interceptaron a otros 11 conductores con presencia de alcohol o drogas. Siete de ellos fueron denunciados por alcoholemias positivas, mientras que otros cuatro por dar positivo en drogas. Se formularon también otras 30 denuncias.

El conductor de un camión de butano quintuplica la tasa de alcohol

Te puede interesar