El conductor del coche accidentado en Aguiño acudió horas después a un médico privado por sus traumatismos

El conductor del coche accidentado en Aguiño acudió horas después a un médico privado por sus traumatismos

El joven conductor que supuestamente se dio a la fuga, junto con un acompañante, tras sufrir un accidente de tráfico a la una y veinte de la madrugada del pasado 1 de enero en la Rúa Listres, de Aguiño, acudió a las pocas horas a la consulta de un médico privado. Lo hizo para ser atendido de los traumatismos y magulladuras que presentaba como consecuencia del aparatoso siniestro, y para las que le recetó la medicación correspondiente. De esta manera, cobra más fuerza el hecho de que la persona de su familia, que es titular del vehículo y que reconoció ser la conductora en el momento del suceso, sólo lo hizo para encubrirlo.
Lo que por el momento no ha trascendido es lo que sucederá con los gastos que generó su traslado en la ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza y la atención que le dispensaron en el área de Urgencia de dicho complejo asistencial ubicado en Oleiros. A la espera de que se puedan conocer las conclusiones del atestado que instruye la Guardia Civil de Tráfico, y como no hay ninguna prueba que evidencie una posible alcoholemia u otra circunstancia anómala, todo hace indicar que únicamente se le podrá imputar el hecho de haberse ausentado del lugar del accidente de circulación y, si acaso, una conducción temeraria, si se logra probar que la velocidad a la que circulaba era inadecuada para esa vía. 
Cabe recordar que derribó un poste de hormigón del tendido eléctrico, rompió una tubería de la caja de registro del gas y el cierre de una vivienda, además de dañar el costado izquierdo de un Nissan Almera aparcado con el motor que salió despedido varios metros. Lo más probable es que sea la compañía de seguros del coche la que se haga cargo de los daños causados, por las mismas circunstancias que se determinen en el atestado de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago. Además, hay quien apunta que el conductor podría justificar el hecho de haberse ausentado del lugar del accidente en que fue su reacción al ponerse nervioso como consecuencia del mismo.

El conductor del coche accidentado en Aguiño acudió horas después a un médico privado por sus traumatismos

Te puede interesar