Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras un accidente en el que dijo que trató de esquivar un caballo

Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras un accidente en el que dijo que trató de esquivar un caballo
P16 F2

La carretera de titularidad autonómica AC-305 (de Padrón A Ribeira) fue escenario en torno a las once y veinticinco de la mañana de ayer, a la altura del número 6 del lugar de A Madalena, en la parroquia boirense de Lampón, de un accidente de tráfico. Al parecer, el siniestro se produjo cuando el conductor de un Peugeot 207 que circulaba en dirección hacia Ribeira perdió el control del mismo, seguidamente, el vehículo invadió el carril contrario, se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra un Skoda que se encontraba estacionado y al que causó daños, al igual que a la fachada de la vivienda allí ubicada. Fue un particular el que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del Peugeot 207 indicó que el accidente se había producido cuando se le cruzó un caballo, al que trató de esquivar, y que fue en esa maniobra evasiva en la que perdió el control del coche, lo que derivó en el impacto contra un vehículo aparcado. Sin embargo, los agentes pudieron averiguar que el equino iba en todo momento por la acera en paralelo al automóvil, por lo que no se creen la versión que les ofreció. Además, indicaron que el automovilista arrojó una tasa positiva en la prueba de alcoholemia que se le practicó, y que al superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado se tramitó como una denuncia por un delito contra la seguridad vial, por lo que se le citó para la celebración de un juicio rápido que quedó señalado para el próximo martes en los juzgados de Ribeira.

De igual modo, los agentes le practicaron al conductor del Peugeot 207 la prueba indiciaria de detección de consumo de drogas, en la que también dio positivo en una sustancia estupefaciente. Ahora, la contramuestra será remitida al laboratorio de referencia para su análisis, con la finalidad de corroborar la presencia de la sustancia detectada en el test. En caso de que lo confirme, la infracción conllevará la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir y una sanción económica de 1.000 euros. l

Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras un accidente en el que dijo que trató de esquivar un caballo

Te puede interesar