lunes 27.01.2020

Un conductor que fingió sentirse mal dio positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína en Boiro

Un conductor interceptado por la Policía Local de Boiro en la Rúa Principal arrojó un resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes después de recibir asistencia sanitaria en el PAC de O Saltillo, a donde fue trasladado en ambulancia "tras fingir que se encontraba mal".

La Policía boirense denunció a un vecino de una parroquia de la localidad, de 42 años, al dar positivo en consumo de tres sustancias estupefacientes. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron a las 17.35 horas del pasado martes cuando sus agentes interceptaron en la Rúa Principal a un Opel Astra. Comprobaron que la documentación estaba en regla, pero se le invitó a acompañarlos a su jefatura para realizar la prueba indiciaria de drogas, a lo que no puso impedimento alguno. Sin embargo, los policías señalaron que cuando accedían al interior de sus oficinas, el automovilista “finxe que sufre un mareo para tirarse ao chan, permanecendo en posición lateral ca cachola apoiada no brazo dereito”.

Los policías comprobaron que tenía pulso y respiraba con normalidad, mirando a veces el comportamiento de los agentes, hasta que pasado un minuto decide levantarse. Le preguntaron por lo que le ocurrió y les dijo que no se encontraba bien y salió de la jefatura y llamó por su teléfono móvil a un servicio de emergencias, pidiendo una ambulancia, que lo trasladó al PAC de O Saltiño. Se le quiso hacer la prueba de drogas, pero pidió que se la realizasen a su regreso, por lo que lo acompañaron y esperaron a que fuera atendido para hacerle la prueba, en la que dio positivo en opiáceos, cocaína y anfetaminas. l

Comentarios