sábado 11.07.2020

Un conductor novel se fuga del hospital tras sufrir un accidente en Ribeira en el que sextuplicó la tasa de alcohol

Un Renault Megane se salió de la calzada en la Avenida da Coruña, a la altura del número 162
Un Renault Megane se salió de la calzada en la Avenida da Coruña, a la altura del número 162

La Policía Local de Ribeira denunció a un joven de la localidad, cuya identidad responde a las iniciales A.J.M.P., y de 32 años, por un presunto delito contra la seguridad viaria tras arroja un resultado positivo, de casi seis veces más de lo permitido, en la prueba de alcoholemia que se le practicó tras verse implicado en un accidente de tráfico en la Avenida da Coruña. El siniestro ocurrió pasadas las tres y diez de la pasada madrugada, cuando un particular avisó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia sobre una salida de vía con una persona herida. Los agentes municipales se desplazaron al lugar de la incidencia y observaron que había un Renault Megane accidentado a la altura del número 162.

El conductor presentaba heridas superficiales en el rostro y extremidades superiores, así como serse quejaba de dolores lumbares y en la caja torácica. Sometido a la prueba de alcoholemia, resultó positiva con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi seis veces más de lo permitido al tratarse de un conductor novel. Además, la Policía Local pudo comprobar que el coche carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV en vigor, motivos por lo que también fue denunciado por vías administrativa.

El joven automovilista herido fue evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 al Hospital da Barbanza. Minutos después, a las 4.30 horas, se recibió un aviso desde el conmplejo asistencial situado en la parroquia ribeirense de Oleiros informando que el implicado en el accidente de tráfico se había dado a la fuga, pero pudo ser localizado en la carretera comarcal AC-550 con síntomas de desorientación y volvió a ser trasladado al centro hospitalario en una ambulancia del 061 para que recibiera la asistencia que precisaba,

Comentarios