Herido un joven conductor en un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza entre Boiro y A Pobra

Herido un joven conductor en un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza entre Boiro y A Pobra
Un Renault Megane fue a parar a la tajea de la Autovía do Barbanza tras chocar con la mediana de hormigón | Chechu Río

El joven conductor y único ocupante de un Renault Megane Coupé, cuya identidad responde a las iniciales J.G.S., de 24 años y vecino de Boiro, resultó herido leve en un accidente de tráfico registrado en torno a las diez menos diez de esta mañana en la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 29, entre los municipios de Boiro y A Pobra, a un kilómetro de la salida de A Pobra. Fue un particular el que a esa hora alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de que se acababa de registrar una salida de vía a la altura de la parroquia boirense de Lampón y que había una persona herida, pero que no parecía revestir gravedad. Al parecer, el siniestro se registró debido a una salida de vía de ese vehículo, que inicialmente impactó contra la mediana de hormigón para luego salir despedido hacia el margen derecho de la carretera, quedando detenido en la tajea de la cuneta.

Hasta el lugar se movilizaron la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, patrullas de la Policía Local pobrense y de la Guardia Civil de Boiro, así como compañeros del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, que son los que se encargan de instruir el atestado y realizarle las pruebas de alcoholemia y de drogas al automovilista implicado en el accidente de tráfico. También se desplazó al lugar del siniestro una ambulancia de Soporte Vital Básico de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, cuyo personal técnico atendió a la víctima en el lugar, pero no precisó ser evacuado a un centro asistencial. Curiosamente, un minuto después. en el 112 Galicia se recibió el aviso de otro particular que informaba de una salida de vía en la AG-11 a su paso por A Pobra, lo que en un primer momento hizo pensar en dos accidentes casi simultáneos, pero se trató del mismo pues, tal y como se indicó, el referido accidente tuvo lugar entre los límites de las localidades boirense y pobrense.

Por otro lado, en torno a las tres y media de esta tarde se registró otro accidente de circulación en la Autovía do Barbanza que, al igual que el anterior, también consistió en una salida de vía de un Renault Megane familiar en parecidas circunstancias, pues iba en dirección hacia Ribeira e impactó contra la mediana de hormigón y rebote hacia el margen derecho, pero en esta ocasión el vehículo quedó detenido en medio de la calzada. A diferencia del anterior, este siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 31, a la altura del acceso de A Mercé. A los mandos del automóvil accidentado iba otro vecino de Boiro, cuya identidad responde a las iniciales M.O.V., de 40 años, que resultó ileso. Hasta el lugar del suceso se movilizaron patrullas de la Guardia Civil de Boiro y de la Policía Local de A Pobra, que regularon el tráfico rodado por la zona que estaba libre hasta que la grúa retiro el coche del medio de la carretera.

Herido un joven conductor en un accidente de tráfico en la Autovía do Barbanza entre Boiro y A Pobra

Te puede interesar