Tres conductores dan positivo en consumo de droga y otro en alcohol en el municipio de Boiro

Tres conductores dan positivo en consumo de droga y otro en alcohol en el municipio de Boiro
Estado del turismo accidentado en el vial que une Burés y Asados

Efectivos de la Policía Local de Boiro interceptaron en la tarde del pasado viernes a tres conductores que circulaban en su vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los controles se enmarcaban dentro de la campaña especial de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, desarrollada entre el 11 y el 17 de marzo. Sin embargo, la Policía aprovechó también para revisar la documentación de vehículos y conductores y practicar pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.


A las 15:38 horas, se interceptó a un Renault Megane. El conductor, un vecino de Boiro de unos 47 años, dio positivo en cocaína y opiáceos y circulaba con la ITV vencida, lo que propició la tramitación de las correspondientes denuncias administrativas.


Media hora más tarde, los agentes dieron el alto a un Volkswagen Golf en la calle Principal. El conductor, otro boirense, de 56 años, fue sometido a un test de alcoholemia. Dadas las tasas de alcohol en aire espirado de 0,58 y 0,65 mg/l, los efectivos tramitaron una segunda denuncia.

Pasadas las 19:14, los agentes pararon a un Peugeot 307 en la rotonda de Cimadevila. Debido al estado en el que se encontraba el joven rianxeiro de 25 años, se le practicó una prueba de detección de droga. El resultado evidenció un abuso en THC, razón en base a la cual la Policía Local interpuso otra sanción.

A los pocos minutos, se comprobó la documentación de una furgoneta marca Mercedes. La ITV vencida desde julio fue motivo de una nueva denuncia.
Por último, a las 20:34 horas, otro conductor dio positivo en cocaína. Al volante de un Citroën C2, el alto se saldó con la sanción a un vecino de 38 años.

Controles similares en Rianxo
La campaña especial de la DGT desarrollada por la Policía Local de Rianxo tampoco detectó en esta localidad infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad y los SRI, a pesar de los 115 vehículos revisados en la AC-305.
Sin embargo, tras realizar un total de 55 test de alcoholemia, se detectó a tres conductores que superaban la tasa permitida.

Tres conductores dan positivo en consumo de droga y otro en alcohol en el municipio de Boiro

Te puede interesar