Congalsa dona más de 2.000 kilos de sus productos a Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas

Congalsa dona más de 2.000 kilos de sus productos a Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas

Congalsa, se suma al grupo de compañías que han decidido apoyar a los colectivos más
desfavorecidos tras la crisis del coronavirus. La empresa emplazada en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra, envió más de 2.000 kilos de productos a entidades sociales como el Banco de Alimentos y la Cruz Roja de Las Palmas. Precisamente, la entrega de referencias a la segunda de estas entidades ha tenido lugar esta mañana. A través de esta iniciativa, “la compañía quiere poner su granito de arena apoyando a organizaciones que trabajan directamente con colectivos que
puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad para afrontar la desescalada”, tal y como afirmó la directora de Relaciones Externas de la empresa, Isabel Cañas.

La entrega de productos de la marca Ibercook Food Service de Congalsa -entre ellos diferentes tipos de empanadillas, salmón o rollitos de primavera- ayudará a determinadas entidades sociales con una larga trayectoria en Gran Canaria a “afrontar su intensa y encomiable labor asistencial a favor de los más necesitados”. La empresa puso en marcha una iniciativa similar de donación de productos en Galicia, comunidad en la que se emplazan sus instalaciones centrales, el pasado mes de abril justo al inicio del período de confinamiento. De este modo, “Canarias es la segunda región de España que se beneficia de esta línea de responsabilidad corporativa de Congalsa”, concluyó Cañas.

Congalsa es una de las empresas de alimentación líderes del mercado gallego, con instalaciones productivas y frigoríficas en otros puntos de España como Las Palmas de Gran Canaria y también en Portugal. Con una facturación de 83 millones de euros, la compañía movilizó en 2019 un total de 24,5 millones de toneladas de productos en sus diferentes gamas.

Congalsa dona más de 2.000 kilos de sus productos a Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Las Palmas

Te puede interesar