• Miércoles, 20 de Junio de 2018

Congalsa reúne a más de 200 personas en la andaina solidaria

La andaina solidaria en favor de Amigos de Galicia organizada por la empresa Congalsa reunió a más de 200 personas. Cada uno de los inscritos colaboró con al menos un kilo

Congalsa reúne a más de 200 personas en la andaina solidaria
Participantes en la III Andaina Solidaria de Congalsa | cedida
Participantes en la III Andaina Solidaria de Congalsa | cedida

La andaina solidaria en favor de Amigos de Galicia organizada por la empresa Congalsa reunió a más de 200 personas. Cada uno de los inscritos colaboró con al menos un kilo de alimentos no perecederos, iniciativa a la que se sumaron los trabajadores de la firma a lo largo de toda la semana para reunir 650 kilos.
Los participantes realizaron un recorrido de unos diez kilómetros tras partir desde el camping Valverde para continuar por Corrubedo, el faro y la playa de Balieiros, con regreso por Espiñeiriño.
El director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, manifestó que se siente “muy orgulloso de comprobar como esta iniciativa se arraiga dentro de la cultura empresarial de Congalsa y cada año es mayor el número de participantes que se adhieren a la misma”.
Sobre esta cuestión explicó que se trata de una actividad promovida al amparo del Proyecto Personas, que la compañía lanzó internamente hace dos años “para optimizar el entorno de trabajo y conseguir que Congalsa sea el lugar más atractivo posible para el desarrollo profesional de sus empleados”.
Por su parte, el director general de Amigos de Galicia, Jesús Busto, adelantó que todos los alimentos recaudados en la jornada de ayer serán destinados a familias de la comarca de O Barbanza. También agradeció la iniciativa de Congalsa, “empresa que colabora todo el año con nosotros con donaciones y otras campañas”. l