Un conocido delincuente roba el dinero que una joven iba a ingresar en un cajero en Ribeira

Un conocido delincuente roba el dinero que una joven iba a ingresar en un cajero en Ribeira
Diario de Arousa-2018-11-08-017-f0567562

Una joven ribeirense denunció en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital barbanzana que poco antes de la madrugada del lunes al martes pasados fue víctima de un robo con violencia, en el que el ladrón se llevó un botín de unos 800 euros. Según su relato, la muchacha se encontraba delante del cajero automático de la sucursal bancaria BBVA en la céntrica Porta do Sol para realizar un ingreso de una cantidad de dinero de unos 1.000 euros que acababa de recibir por su trabajo, cuando alguien llamó su atención tocándole en la espalda y le preguntó si le daba una moneda. 
La mujer se giró y el caco aprovechó ese momento para agarrar los billetes que ella portaba en una mano, a continuación tiró de ellos y se dio inmediatamente a la fuga a la carrera hacia la parte superior de esa plaza, dejándose tirados en el suelo unos 200 euros, por los que no regresó. Cuando la víctima reaccionó ya no era capaz de dar alcance al amigo de lo ajeno, pero si logró quedarse con su imagen, pues actuó a cara descubierta. Ello le permitió poder identificar al asaltante sin ningún género de dudas en el álbum de fotografías que le mostraron, en el que curiosamente el ladrón vestía la misma prenda que la que llevaba en el momento del robo. Se sospecha que, antes de abordar a la joven, el ladrón pudo estar vigilándola durante un rato mientras ella trataba de hacer el ingreso del dinero en su cuenta bancaria a través del referido cajero automático.
Según pudo saber este periódico, por el momento no se ha podido localizar al sospechoso y se cree que pueda estar escondido, aunque también existe la convicción de que tarde o temprano saldrá nuevamente a la calle, posiblemente para tratar de asaltar a otra víctima. Los investigadores también tratan de averiguar si ese individuo, que es un conocido delincuente, pudo haber cometido otros robos, incluso utilizando el mismo modus operandi de asaltar a alguien que esté sacando o ingresando dinero en un cajero. Las fuerzas de seguridad hacen un llamamiento para que los ciudadanos tomen todas las precauciones cuando hagan uso de los cajeros automáticos para no llevarse desagradables sorpresas como le sucedió el lunes a la joven.

Un conocido delincuente roba el dinero que una joven iba a ingresar en un cajero en Ribeira

Te puede interesar