El conselleiro de Cultura pide “fortalecer los nexos” entre centros educativos y sectores productivos

El conselleiro de Cultura pide “fortalecer los nexos” entre centros educativos y sectores productivos

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, inauguró ayer las jornadas dedicadas a la Industria Conservera organizadas por el CIFP Coroso, donde reivindicó la necesidad de organizar actos de este tipo para “fortalecer os nexos de unión entre os centros educativos e os sectores produtivos do país”.
Rodríguez halagó al centro, al que calificó de “referencia”, al tiempo que señaló que cuenta con una oferta educativa “moi vencellada ao entorno”, lo que para el responsable es garantía de una mejor formación y competitividad del alumnado. En cuanto al uso de las algas en la industria alimentaria, el conselleiro destacó que se trata de “un recurso endóxeno ao que, se lle aplicamos innovación, pode ser un fantástico recurso económico”.
El conselleiro aprovechó también para visitar el vivero de empresas creado para estimular el espíritu emprendedor de los alumnos.
En cuanto al programa de las jornadas, hoy a las 10:30 se presentará el libro “Cociñar con algas”, de las cocinera Eva Crespo, que a continuación hará una demostración práctica.

amicos y museo 
Durante la jornada de ayer Román Rodríguez se acercó, asimismo, al Centro de Educación Especial Amicos, con el que la Consellería tiene firmado un convenio de colaboración para apoyar el servicio de transporte escolar adaptado. Tanto el conselleiro como los responsables del centro valoraron el trabajo conjunto de ambos entes y analizaron próximas colaboraciones, dado que AMICOS ha solicitado el concierto educativo.
 Finalmente, Rodríguez visitó el Museo do Gravado á Estampa Dixital, especializado en arte gráfica antigua y contemporánea. El edificio abrió sus puertas en octubre de 2001 y hoy en día es el museo gallego que más obras exporta. En su colección hay creaciones desde el siglo XV a la actualidad y entre los artistas grabadores representados están Goya, Rubens, Van Dyck, Toulouse-Lautrec, Saura, Ricardo Baroja, Eberhard Schlotter, Dalí, Alberti o Picasso.

El conselleiro de Cultura pide “fortalecer los nexos” entre centros educativos y sectores productivos

Te puede interesar