La Consellería de Medio Ambiente asumirá la financiación del futuro auditorio de Ribeira

La Consellería de Medio Ambiente asumirá la financiación del futuro auditorio de Ribeira
P17 F1

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Concello ribeirense colaborarán técnica y económicamente en la construcción del futuro auditorio municipal, un proyecto con el que se pretende mejorar y modernización los espacios urbanos y los equipamientos culturales de la capital barbanzana.

Así quedó comprometido con la firma de un protocolo de intenciones por parte de sus máximos responsables, Ángeles Vázquez y Manuel Ruiz, respectivamente. 
 
Situación estratégica 
La Xunta señaló que se trata de un acuerdo que sienta las bases de la futura cooperación entre ambas administraciones para llevar a cabo esa actuación, que prevé construir un auditorio junto la plaza y parking del Centenario, con una situación estratégica en la trama urbana del Concello de Ribeira.

Los objetivos de esta iniciativa, entre los que se incluye revitalizar el territorio, según fuentes de la Conselleiría de Medio Ambiente, en sus competencias, motivo que justifica la colaboración entre ambas partes a través de dicho protocolo. Concretamente, el Concello de Ribeira asume el compromiso de acreditar la disponibilidad de los inmuebles y vías en los que se realizarán las actuaciones, ejecutar la redacción de los proyectos técnicos necesarios para definir las obras y facilitar a la consellería toda la documentación necesaria y que le pueda requerir, mientras que el departamento autonómico se compromete a asumir el coste de la actuación en los términos y condiciones que se fijarán más adelante.

Protocolo
Dicho protocolo deberá desarrollarse a través de la firma de un futuro convenio de colaboración, en el que se detallarán las actuaciones y compromisos asumidos por cada una de las administraciones, incluida la aportación económica de la Consellería de Medio Ambiente y las anualidades para financiar la ejecución de las obras.

Mientras tanto, una comisión de seguimiento integrada por dos representantes designados por cada unas de las partes que suscribieron este protocolo de colaboración será la encargada de impulsar y evaluar su cumplimiento del convenio, así como de concretar las actuaciones necesarias para materializarlo y su viabilidad económica, técnica o de otra índole con la finalidad de facilitar la tramitación del futuro convenio de colaboración a suscribir.

La Consellería de Medio Ambiente asumirá la financiación del futuro auditorio de Ribeira

Te puede interesar