La construcción del nuevo auditorio de Ribeira despierta el interés de seis empresas

La construcción del nuevo auditorio de Ribeira despierta el interés de seis empresas
La parcela donde se levantará el nuevo auditorio tiene 1.337 metros cuadrados | Chechu

Después de que el Concello ribeirense desestimó el anterior proceso de licitación de las obras del nuevo auditorio de Ribeira, tras presentarse sólo una empresa y que otras posibles aspirantes considerasen insuficiente el presupuesto para acometer esa actuación, la nueva licitación por un precio de 4.236.384 euros despertó un mayor interés. Ayer se reunió la mesa de contratación para proceder a la apertura de los sobres con la documentación administrativa -archivos en soporte digital- de los licitadores presentados, que resultaron ser seis: Acciona Construcción S.A., Contratas Vilor S.L., Ogmios Proyecto S.L., UTE Abeconsa S.L.U. y Canarga S.L., UTE Xestión Ambiental de Contratas S.L. y Prace Servicios y Obras S.A. y la UTE Civis Global S.L.U. y Nemesio Ordóñez S.A. 

La referida mesa de contratación, bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Mariola Sampedro Fernández, consideró correcta la documentación administrativa de cinco empresas presentadas, cumpliendo con las exigencias del pliego de cláusulas administrativas particulares, mientras que en la aportada por la sexta no consta la designación de representante o apoderado único de la UTE con poderes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato. Por ello, acordó proponer al órgano de contratación que se requiera a dicha licitadora para que en el plazo de tres días naturales, a contar a partir de la correspondiente notificación, presente de manera telemática a través del registro general de entrada del Ayuntamiento de Ribeira la referida designación.

El proyecto técnico del nuevo auditorio de Ribeira fue redactado en octubre del año pasado por los arquitectos Antonio Pons Cañellas, Anna Gorrochategui Matas y Bernat Pons Vidal, y fue aprobado por la junta de gobierno local en su sesión del pasado 10 de diciembre de 2020. Entre los espacios más destacados de este edificio de dos plantas sobre rasante, un semisótano y un sótano, destacan una caja escénica de 171 metros cuadrados, una sala principal con un aforo de 464 personas, una sala polivalente con 120 butacas, un aula de ensayos -con dos accesos que permite dividirla en dos- y un vestíbulo, que es un área bifuncional -de transición y reposo-, que servirá de distribuidor de los otros tres volúmenes, y que incluye una gran escalinata o graderío que lo convierte en un espacio más de representación escenográfica o un espacio plurifuncional.

La construcción del nuevo auditorio de Ribeira despierta el interés de seis empresas

Te puede interesar