Convocan un certamen de carteles conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Tercera Edad de Boiro, departamento que dirige la edil Beatriz Deus, convoca la primera edición de un certamen de carteles con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Está dirigido a adolescentes, que podrán plasmar en sus diseños cuestiones relacionadas con la conmemoración del 8 de marzo.

La iniciativa surge para tratar de erradicar las conductas discriminatorias que todavía persisten en la sociedad, considerando al colectivo de los jóvenes como uno de los que presenta una gran capacidad de modificar, en un futuro, la realidad actual. Uno del os objetivos de esta propuesta pedagógica es involucrar a la juventud del municipio en la realización de actividades ligadas al 8-M, otorgándoles responsabilidad y protagonismo durante el desarrollo de esta jornada conmemorativa.

El concurso está pensado, en concreto, para estudiantes de cuarto curso de ESO o Bachillerato de cualquiera de los centros educativos de la localidad boirense. La iniciativa también está abierta a aquellos otros adolescentes que, a pesar de no estar estudiando, tengan entre 16 y 21 años de edad.

El ganador del certamen será premiado con una tablet. Además, su cartel, será publicitado y difundido. Todos los diseños que se presenten al concurso formarán parte de una exposición que se inaugurará el propio día 8 de marzo.

Todos los jóvenes que quieran concurrir a este certamen deben presentar su cartel a los responsables de Educación Plástica en sus respectivos institutos. Otra alternativa es entregarlo en el registro del Concello antes de las 14 horas del día 27 de febrero. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web oficial del Concello de Boiro: www.boiro.org.

 

Convocan un certamen de carteles conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Te puede interesar