La cooperativa Ría de Arosa trabaja en proyectos para elaborar latas de delicatessen de almeja y congelados

La cooperativa Ría de Arosa trabaja en proyectos para elaborar latas de delicatessen de almeja y congelados
IMG_20190416_120226_762

El presidente de la Cooperativa Ría de Arosa, José Antonio Casais, habló ayer de la buena marcha de esta pequeña entidad que centraliza toda su producción en una nave de Abanqueiro, tanto la depuradora, la cetárea y el criadero de almeja, apostando únicamente por el marisco gallego procedente de la pesca artesanal. Fruto de ello, avanzó que la entidad trabaja en proyectos que va a poner en marcha próximamente, como la elaboración de latas de delicatessen de almejas, así como algún producto congelado y la adquisición de una cámara frigorífica. Lo hizo en la visita que realizó a sus instalaciones la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que destacó la importancia de impulsar la economía social, “xa que promove a consolidación de empresas enfocadas ás persoas e cunha maior cohesión territorial e social”.

Tras la visita a las instalaciones de la cooperativa Ría de Arosa, la secretaria xeral trasladó la importancia de apostar por este sector del que forman parte más de 3.000 entidades entre cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción laboral y centros especiales de empleo con un volumen de negocio de 3.000 millones de euros y que generan cerca de 14.500 empleos directos. Así, subrayó que Galicia cuenta con la primera Estratexia de Economía Social que tiene como objetivo generar 3.000 puestos de trabajo y 300 nuevas entidades hasta 2021 a través de 25 medidas en las que los retos son sumar capacidades, sostenibilidad e identidad.

Toca recordó también que hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de los Premios á Cooperación que tienen como objetivo reconocer la labor y esfuerzo de las cooperativas gallegas, así como fomentar y difundir el cooperativismo, sus principios y valores. Las modalidades de este año son tres. De este modo, se premiará a la mejor cooperativa nueva, a la trayectoria cooperativa y se otorgará el premio a los valores cooperativos, que se concede a la cooperativa que más tenga destacado en el impulso de los principios cooperativos. Cada uno de estos galardones está dotado con 5.000 euros. l

La cooperativa Ría de Arosa trabaja en proyectos para elaborar latas de delicatessen de almeja y congelados

Te puede interesar