El coste en salarios del gobierno local de Rianxo será de 123.000 euros al año

El coste en salarios del gobierno local de Rianxo 
será de 123.000 euros al año

El Concello de Rianxo celebró esta semana el Pleno de organización para el nuevo mandato, en el que se aprobaron, entre otros asuntos, los sueldos de alcalde y concejales. El regidor, Adolfo Muíños, recibirá 4.000 euros más que en el anterior periodo, con 45.000 euros brutos anuales.


Asimismo, el regidor tendrá una dedicación exclusiva, al igual que la titular de Urbanismo, María del Carmen Figueira Ares, que obtendrá un salario de 39.000 euros brutos anuales.


Por otro lado, se aprobaron tres dedicaciones parciales, para los concejales Hadriana Ordóñez Otero, para Xusto Xosé Ordóñez Figueira y para Adelina Ces Quintáns. Estos tres ediles recibirán, cada uno, 13.000 euros brutos anuales. Todas estas asignaciones estarán distribuidas en catorce pagas anuales.


Por otra parte, se ha establecido en 210 euros la asistencia a la Xunta de Goberno Local de los concejales miembros de ésta.
En 100 euros queda fijada la remuneración para cada uno de los asistentes a las Comisiones Informativas.
Finalmente, se remunerará con 105 euros la asistencia a los Plenos.
Estas dietas no serán percibidas por los que cuenten ya con salario público.


En el Pleno de organización también quedo fijada la dotación económica para los grupos políticos municipales, que recibirán 100 euros mensuales, además de 35 euros por cada uno de los miembros que los conformen.


En cuanto a la representación en las Comisiones informativas, quedan con tres miembros del BNG, dos del PSOE, dos del PP, uno de REC y otro para C´s.


La Primera teniente de alcalde será María del Carmen Figueira Ares y el segundo, Tobías Betanzos Rego. Finalmente, la junta de gobierno local queda formada por Tobías Betanzos Rego, Raquel García Abuín, María del Carmen Figueira Ares, Francisco Javier García Ares y María José Tembra Muñiz. Las sesiones se realizarán el primer y tercer jueves de cada mes, a las 14:00.

Reparto de Concellerías
En cuanto al reparto de áreas, la edil María del Carmen Figueira Ares se encargará de Urbanismo, Área de Rehabilitación (ARI),

Desenvolvemento Local, Comercio e Emprego; Xusto Xosé Ordóñez Figueira llevará Deportes; María José Tembra Muñiz será titular de Medio Ambiente, Mar e Medio Rural; Tobías Betanzos Rego estará al frente de Facenda, Economía e Participación Social; a Raquel García Abuín se le atribuyen las áreas de Cultura, Museos, Mocidade, Festas e Centros Socioculturais; a Hadriana Ordóñez Otero las de Benestar Social, Diversidade e Igualdade; a Adelina Ces Quintáns las de Educación e Normalización y, finalmente, a Francisco Javier García Ares, Turismo e Patrimonio.


El alcalde se reserva las competencias relativas a Obras, Servizos, Benestar Animal, Plan de Iguladade, Novas Tecnoloxías e Seguridade.

El coste en salarios del gobierno local de Rianxo será de 123.000 euros al año

Te puede interesar