Las cotas del coche grabado por una cámara de la AG-11 coinciden plenamente con el de “O Chiclé”

Las cotas del coche grabado por una cámara de la AG-11 coinciden plenamente con el de “O Chiclé”
Diario de Arousa-2018-04-15-018-c590efd2

El grupo de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid encargado del caso de la desaparición y muerte de Diana Quer encomendó en la segunda mitad del año pasado a la empresa consultora de reconstrucción de accidentes ISV de O Porriño la realización de tres estudios sobre los fotogramas extraídos de las grabaciones de las cámaras existentes en la Autovía do Barbanza, y más concretamente una de la gasolinera de la salida sur de A Pobra do Caramiñal, y que les facilitó la propia Benemérita. La conclusión que extrajeron los ingenieros en un último estudio fotogramétrico, con fecha de 20 de noviembre de 2017, y que es una ampliación de los anteriores, fue que las cotas del vehículo que se obtuvieron del análisis de esas imágenes fue que se corresponden de manera exacta con las del Alfa Romeo 166 del rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”, investigado por los referidos hechos delictivos.
En ese informe los peritos de ISV responden, concretamente, a través de una comparativa de correspondencia a la pregunta que le formulan los investigadores de si las cotas extraídas del análisis de los fotogramas podrían ser las de  un determinado modelo antiguo, un Alfa Romeo 166. El hecho de cuestionarles por ese automóvil concreto se debió a que por otras averiguaciones ya tenían claro que Enrique Abuín era su principal sospechoso. La respuesta que les ofrecieron fue que coincide plenamente. Pese a ello, este periódico ha podido saber que esas conclusiones no son excluyentes en relación a otros vehículos analizados y que también se corresponden con las cotas obtenidas, por lo que de haber preguntado por algún otro automóvil la respuesta pudiera ser la misma, por la coincidencia de las cotas.
Las cotas en cuestión las consiguieron con una metodología de trabajo sobre lo poco que se distinguía, que eran dos destellos o luces, ya fuera de los faros delanteros o de los pilotos traseros, con las que obtuvieron unas dimensiones en los 3 ejes y con ello recrearon una imagen en 3D para determinar algo concreto sobre lo que estaban trabajando, tanto en altura, longitud y desplazamiento. l

Las cotas del coche grabado por una cámara de la AG-11 coinciden plenamente con el de “O Chiclé”

Te puede interesar