viernes 29.05.2020

El crecimiento del polígono de Té prosigue con la venta de una parcela a la empresa Proameixa

La sociedad que lo gestiona cifra en el 40% la superficie que ya está vendida
Sestayo compareció junto a responsables de Proameixa para dar cuenta de la operación
Sestayo compareció junto a responsables de Proameixa para dar cuenta de la operación

El polígono industrial de Té, en Rianxo, uno de los 13 que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Galicia, continuará su crecimiento en los próximos meses tras la nueva comercialización suscrita ayer por su gerente, Beatriz Sestayo, con los responsables de Proameixa Fernández S.L. La operación se corresponde con la venta de una parcela de 1.125 metros cuadrados, por un importe de 95.287 euros, que es contigua a las instalaciones en las que ya opera Proameixa, en donde desarrolla actividades de cetárea, depuradora de mariscos y centro de expedición, y que le permitirá afrontar una próxima ampliación. De ese modo, la compañía, que distribuye producto pesquero fresco en mercados de toda España, prevé también aumentar su actual plantilla, conformada por nueve empleados, en cuanto proceda a la ampliación de instalaciones, según explicó José Manuel Fernández Muñiz, uno de los responsables de la empresa.

Tras la firma de la operación de compraventa, los responsables de Proameixa -José Manuel Fernández Muñiz, Antonio Fernández Muñiz y Roberto Fernández Muñiz- invitaron a la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, a conocer sus actuales instalaciones. Esta última recordó que dicha operación se suma a la “realizada en novembro tamén en Rianxo a Potel Torres Transportes”, de una parcela de 3.466 metros cuadrados, por valor de 231.584 euros y que “permitirá trasladar a Rianxo as instalacións dunha empresa que conta con preto de 40 empregados”. El parque empresarial de Té, con menos de diez años de existencia, llega así al 40% de superficie vendida, tras las últimas operaciones firmadas, con una decena de empresas ya instaladas.

“Dentro da folla de ruta fixada en SEA teño o obxectivo de impulsar o coñecemento e promoción dos nosos parques empresariais, para favorecer o seu crecemento e con elo fomentar a industria e a economía en Galicia”, ha destacado Beatriz Sestayo, que ha aprovechado también para valorar el “esforzo de mulleres e homes que co seu traballo contribúen á creación de emprego e ao interese xeral de Galicia”. El parque empresarial de Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864. l

Comentarios