Cruz Roja ayudó en 2015 a casi 200 personas en riesgo de exclusión social

Cruz Roja ayudó en 2015 a casi 200 personas en riesgo de exclusión social
Arousa deixa unha marca solidaria na sociedade. Empresas e particulares doaron máis de 7.000 quilos de alimentos para Cáritas e Amigos de Galicia, dentro da campaña solidaria de recollida de alimentos realizada con motivo do noveno an

Cruz Roja de Boiro acaba de hacer público su informe de actividades de 2015. Una lista muy amplia de trabajos llevados a cabo por la entidad en diversos ámbitos entre los cuales destaca la ayuda que prestaron a personas que se encuentran cerca del umbral de la pobreza y en riesgo de exclusión social. 
En este sentido, las cifras hablan por sí mismas. Cruz Roja ayudó a 34 niños y niñas a través de sus meriendas, a 59 con su vuelta al cole solidaria, suministró productos de higiene infantil y alimentos a 26 familias  y benefició a  37 personas con sus talleres de economía doméstica. 
La organización también se implicó un año más con la juventud, a través de programas que movilizaron a más de 1.000 participantes en total. El más populoso con diferencia fue el relacionado con la promoción y la educación para la salud, al que acudieron 881 adolescentes. Por su parte, el taller sobre perspectiva de género y coeducación reunió a 67 niños y niñas; el de intervención e inclusión social contó con 22 beneficiarios y las ludotecas con 49 pequeños.
El plan de medio ambiente fue el segundo más concurrido, con 309 usuarios que se formaron en educación y sensibilización ambiental y talleres de reciclaje, así como en protección y mejora del entorno.
La intervención social con mayores, personas con diversidad funcional, adolescentes y mujeres en dificultades benefició a 252 personas. 
Los parados también recibieron formación para encontrar empleo. En total 40 personas aprendieron técnicas para mejorar en su empresa, a través del Espazo de Búsca Activa de Emprego (EBAE). 
Por último, 80 boirenses mejoraron su salud con talleres de risoterapia y aprendieron a prevenir accidentes en el hogar.
Un trabajo ingente que se llevó a cabo gracias a los 77 voluntarios y voluntarias fijos y a los 109 que colaboraron esporádicamente.

Cruz Roja ayudó en 2015 a casi 200 personas en riesgo de exclusión social

Te puede interesar