Cruz Roja Boiro atendió en 2017 a 300 personas en vulnerabilidad

Cruz Roja Boiro atendió en 2017 a 300 personas en vulnerabilidad
Copia de Diario de Arousa-2018-03-04-019-ed4f8709

Cruz Roja Boiro hizo ayer balance anual de su intervención social en un acto en la casa de cultura de A Cachada, ante 200 asistentes. De esta manera, se pudo saber que el trabajo que realizó en 2017 en la lucha contra la pobreza y la exclusión permitió atender a 300 personas en situación de vulnerabilidad. De todas ellas, 124 recibieron ayudas básicas como alimentos o productos de higiene, y 66 niños se beneficiaron de ayudas para la escolarización y de la entrega de juguetes educativos. Una representación de los 57 voluntarios de su asamblea local explicó los programas en los que trabajaron, apoyándose en una proyección audiovisual. Así, el año pasado se puso en marcha un nuevo proyecto de Bienestar Personal y Activación Social, que trabaja la participación e integración en la sociedad de personas en situación de vulnerabilidad y en el que participaron 32 hombres y mujeres. 
En presencia de Mercedes Casanova y Rosa Abuín, presidenta provincial y local de Cruz Roja, respectivamente, y de María Teresa Romero Lojo, coordinadora de la asamblea boirense, se indicó que lograr un empleo estable fue uno de los pasos importantes dados para que personas salgan adelante. Bajo esta premisa, Cruz Roja trabajó con desempleados a través del Boletín de Empleo, que recibió 121 personas, o a través de atenciones individualizadas de orientación laboral. En el área de infancia y juventud se mantuvo la cifra de niños que participaron en Ludi-Educa, un programa con el que se promueve la educación en valores a través de actividades lúdico-educativas. Cien participantes fueron alumnos de tercero de Primaria de cuatro colegios. Y en el proyecto de Promoción de Éxito Escolar participaron 41 niños.
Personas mayores 
Un año más, Cruz Roja Boiro continuó su trabajo con mayores desde el servicio de Teleasistencia, del que se beneficiaron 89 personas; otros 175 mayores asistieron a actividades de prevención del deterioro cognitivo, como talleres de entrenamiento de la memoria, y 109 a las acciones de ocio y tiempo libre. Esta asamblea desarrolló una intensa labor con actividades de ocio y de educación en valores con las que se trabajó en la promoción de la salud con 500 jóvenes que participaron en la campaña realizada con motivo del Día Mundial del Sida; con 298 en la prevención de conductas violentas y con 528 jóvenes que se implicaron en los talleres de educación no sexista con motivo de la campaña del 8 de marzo. Las acciones formativas realizadas en Boiro contaron con 96 alumnos.
Como ayer era una jornada de reconocimientos y agradecimientos, al final del acto se distinguió la labor de entidades y personas que colaboraron con Cruz Roja Boiro, como el colegio Praia Xardín, por la recogida de alimentos; al alumnado de primero de la ESO del IES Praia Barraña por su implicación con el “Dulce solidario”; la asociación cultural de Abanqueiro, por su festival benéfico; la farmacia Cimadevila por la campaña “Juguetes educativos”; a los socios Rogelio Pérez y José Manuel Costoya y a los voluntarios Belén Artime Cot y Sonia Saavedra Teira, esta última de una manera especial por ser una persona que cada semana, sin faltar a su cita con su actividad y con una sonrisa. l

Cruz Roja Boiro atendió en 2017 a 300 personas en vulnerabilidad

Te puede interesar