Cruz Roja de Boiro distingue a 6 entidades y 9 personas por su colaboración del año pasado

Cruz Roja de Boiro distingue a 6 entidades y 9 personas por su colaboración del año pasado
P18 F2

Cruz Roja de Boiro premió a 6 entidades y 9 personas que en 2018 se distinguieron por su colaboración con la organización. Para ello, entregó diplomas a la agrupación de Bomberos de Boiro por implicarse con una campaña de juguetes; al colegio Praia Xardín por recoger alimentos; a la peña Crusadas Boirense que, con el CD Boiro, hizo una rifa que recaudó dinero para zapatillas deportivas de niños; a la asociación cultural de Abanqueiro por su concierto solidario; a la tripulación del barco Ferreirós I por explicar in situ el cultivo de mejillón en una batea a voluntarios; a Conchi Lojo por preparar los callos que se sirven en el aperitivo tras actos como el de ayer; a María Iglesias y Alba Sieira, por un rastrillo cuya recaudación fue para la ONG, y a Paula Abeijón, Sara González y Sara López por impartir charlas sobre salud y cuidados. También distinguió a Isabel Muñiz por 30 años de socia y a los voluntarios Gemma Dieste y Ramón Rey por su labor constante en la última década, y reconoció con una placa de cristal el compromiso de Jealsa por su colaboración e implicación con el proyecto Ludi-Educa, que se extendió a seis colegios y 160 niños, y que se pretende aumentar en próximos años.

Cruz Roja Boiro, que cuenta con 57 voluntarios, presentó ayer sus datos de intervención social en 2018 en un acto se desarrolló en la casa de cultura de A Cachada que contó con las intervenciones de Mercedes Casanova y Rosa Abuín, presidentas provincial y local de Cruz Roja, y la coordinadora local, Teresa Romero. Los resultados pusieron de relevancia que la organización siguió luchando contra la pobreza y exclusión social. Atendió a 320 personas en vulnerabilidad, de las que 112 estaban en situación extrema, recibiendo alimentos y productos de higiene y sanitarios. Consolidó el proyecto de Bienestar Personal y Activación Social, con 31 personas, y puso en marcha “Iniciativas Sociales con mujeres en dificultad social” con 19 participantes. Su Espacio de Búsqueda Activa de Empleo tuvo 32 participantes, que recibieron el Boletín de Empleo y atención individualizada de orientación laboral.

Tampoco faltaron proyectos orientados a mayores, para paliar su soledad, fomentar su envejecimiento activo y favorecer su autonomía para permanecer en su entorno. En este sentido, 147 personas participaron en talleres de memoria, se hicieron 1.051 llamadas dentro del proyecto “Enréd@te”, de Red Social para personas mayores, y 121 personas participaron en el proyecto de Salud Constante. Y 87 vecinos se beneficiaron del servicio de teleasistencia. En el proyecto de Promoción de Éxito Escolar participaron 48 niños, que también recibieron meriendas saludables y juguetes educativos. Cruz Roja Juventud desarrolló actividades de ocio y sensibilización para trabajar la promoción de la salud (210 jóvenes), prevención de conductas violentas (265 menores) y campañas de sensibilización (550 niños) enmarcadas en el Día Mundial del SIDA o el Día Internacional de la Mujer, entre otros. l

Cruz Roja de Boiro distingue a 6 entidades y 9 personas por su colaboración del año pasado

Te puede interesar