Cruz Roja de Ribeira atendió a 283 personas en situación de vulnerabilidad durante el 2017

Cruz Roja de Ribeira atendió a 283 personas en situación de vulnerabilidad durante el 2017
Ángeles Cores, “La Nena”, estuvo acompañada por Mercedes Casanova y María Rey | Chechu

Cruz Roja de Ribeira atendió el año pasado a un total de 283 personas en vulnerabilidad, de las que 232 eran personas en una situación extrema, y recibieron el apoyo de la organización a través de la atención urgente a prestaciones básicas o de bienes de primera necesidad, entre otros. Además a través del ropero social, uno de los proyectos más antiguos de la asamblea local, atendió a 212 familias. Estos son algunos de los datos más destacados de la memoria de 2017 que se dio a conocer a última hora de ayer en un acto celebrado en el auditorio municipal de la capital barbanzana. Uno de los colectivos con los que Cruz Roja en Ribeira comenzó a trabajar el pasado año es el de personas desempleadas. Mediante el Espacio de Búsqueda Activa de Empleo, inaugurado en 2017, la Organización apoyó a tres personas en la elaboración del curriculum vitae o la búsqueda de ofertas de trabajo adaptadas a ellas. Además, Y ofreció clases de castellano a diez mujeres inmigrantes para capacitarlas para que se puedan desenvolver en las actividades de la vida cotidiana.

Esta organización no gubernamental también llevó a cabo proyectos que buscan defender los derechos de la infancia. Así, 22 niños participaron en el programa de promoción del éxito escolar, la asamblea local realizó once actividades con el entorno, con 101 participantes, y con la campaña de juguetes apoyó a 163 chiquillos. Por otro lado, en cuanto al colectivo de mayores, Cruz Roja realizó programas orientados a fomentar su autonomía y participación social. En concreto, siete personas asistieron al proyecto “Red social para personas mayores: Enréd@te”. El departamento de Socorros y Emergencias de Ribeira, que está preparado para intervenir en casos de emergencia, trabajó en la cobertura marítima a través de servicios preventivos, y en 2017 atendió seis emergencias marítimas y ocho servicios preventivos. 


La asamblea local de Cruz Roja en Ribeira también ofreció a la población general y a voluntarios de la organización un catálogo de formaciones destinadas a impulsar la adquisición de nuevos conocimientos, con tres cursos. Su presidenta, Ángeles Cores, indicó que esta cifras son “el resultado de un trabajo en equipo en el que es fundamental la colaboración de los 34 voluntarios que participan activamente en las actividades y proyectos desarrollados en Cruz Roja de Ribeira, y que constituyen la base de la organización".

Cruz Roja de Ribeira atendió a 283 personas en situación de vulnerabilidad durante el 2017

Te puede interesar