Cruz Roja Ribeira pone en marcha su campaña navideña de recogida de juguetes para los necesitados

Cruz Roja Ribeira pone en marcha su campaña navideña de recogida de juguetes para los necesitados
Cores, presidenta de Cruz Roja, anima a donar juguetes nuevos o en buen estado | Chechu

La asamblea local de Cruz Roja Ribeira acaba de poner en marcha su campaña de recogida de juguetes bajo el lema “Os seus dereitos en xogo”, para luego repartirlos entre los alrededor de 160 niños pertenecientes a familias desfavorecidas que en su gran mayoría son de Ribeira, aunque también hay media decena de la vecina localidad de A Pobra. Su presidenta, Ángeles Cores, manifestó que lo que se pretende con esta iniciativa, que ya es una tradición en la ciudad cuando llega a esta época, es que la gente sea solidaria y entreguen juguetes nuevos, aunque también usados que estén en buen estado, y que no se convierta en una forma de deshacerse de todos aquellos elementos que están deteriorados o rotos. Los interesados en colaborar deberán pasarse por la sede de la entidad, en la “casita” del Malecón, y para entregarlos se estableció el 28 de diciembre como fecha límite.
Cores indicó que en la campaña del año pasado recibieron más de 2.000 juguetes, pero tuvieron que desechar tres cuartas partes de ellos, pues estaban estropeados, deteriorados, rotos, sucios o pintados, y que acabaron en el punto limpio situado en una parcela pegada al matadero comarcal en el polígono industrial de Xarás. Por ello, la presidenta de Cruz Roja indicó que tan sólo servían medio millar, por lo que acabaron entregando una media de tres juguetes a cada uno de los 163 niños con edades hasta los 16 años. 
Entre todo lo que se puede entregar se incluyen todo tipo de juguetes, especialmente que no sean bélicos y sexistas, así como peluches, libros, juegos de mesa, patines y monopatines, balones, aros, muñecos y muñecas, puzzles, estuches y otros artículos que los donantes consideren que pueden hacer disfrutar a los niños de familias con menos recursos. Nada más ponerse en marcha la campaña de recogida de juguetes ya ha habido algunas entidades que se comprometieron a entregar, como es el caso de los colegios O Grupo, de Ribeira, y Fernández Varela, de A Pobra. l

Cruz Roja Ribeira pone en marcha su campaña navideña de recogida de juguetes para los necesitados

Te puede interesar