Cs recrimina la despreocupación de Dieste por las deficiencias que presenta el puerto de Escarabote

Cs recrimina la despreocupación de Dieste por las deficiencias que presenta el puerto de Escarabote
IMG-20181114-WA0030

Ciudadanos (Cs) Boiro recrimina al alcalde de la localidad, Juan José Dieste, su despreocupación por las deficiencias que presentan las instalaciones portuarias de Escarabote. Su portavoz, Javier Chouza, señala que hace más de ocho meses que usuarios de ese recinto y la Cofradía de Pescadores de A Pobra solicitaron a Portos de Galicia la sustitución del piso de madera del pantalán de embarcaciones profesionales, que presenta tablones rotos y podridos, pero transcurrido ese tiempo sigue sin acometerse ninguna reparación, ni tampoco mantenimiento alguno, por lo que lejos de arreglarse los desperfectos estos se han ido agravando y el deterioro es mayor, “y actualmente presenta un estado lamentable”.
Chouza manifestó que está bien que Dieste se interese por los puertos deportivos con sus visitas a ferias internacionales de la mano de la entidad presidida por José Juan Durán, pero le aconseja que aproveche que lo acompaña para transmitirle las reiteradas quejas por el estado de abandono que presente el puerto de Escarabote. El concejal boirense de Cs indica que ese pantalán es usado a diario por profesionales que caminan sobre él cargados con el material que necesitan para faenar en el mar, y el estado del firme de madera puede provocar un lamentable accidente. “Es sorprendente que exijan a los propietarios de las embarcaciones cumplir la estricta normativa de seguridad marítima y la Administración no se lo aplica en las más mínimas normas de seguridad, como es el acceso”, advierte Javier Chouza.
Desde Ciudadanos Boiro recuerdan que hace un par de años solicitaron el apoyo de la corporación, y obtuvo su respaldo, para que el Concello exigiera a Portos de Galicia que ejecutase cuanto antes las obras pendientes, máxime teniendo en cuenta el compromiso adquirido en 2009 por el entonces presidente del ente portuario, José Manuel Álvarez Campana, para desarrollar un proyecto de mejora de la fachada marítima de Escarabote, la reordenación de la dársena, la ampliación de las instalaciones náuticas y habilitar un pantalán para barcos de la tercera y cuarta lista y, posteriormente, el dragado de la dársena.
Esta propuesta de Cs es la última moción incluida en el pleno de la corporación municipal de Boiro programado para las ocho de esta tarde y en el que, entre otros asuntos, se debatirá y someterá a aprobación la propuesta del Ejecutivo local para determinar los festivos locales para 2019, en la que figuran el 16 de julio (martes), Día del Carmen, y el 24 de junio (lunes), San Xoán. Este último toma el relevo del tradicional del 31 de agosto, Día de San Ramón, que el próximo año coincidirá en sábado.

Cs recrimina la despreocupación de Dieste por las deficiencias que presenta el puerto de Escarabote

Te puede interesar