El CSIF denuncia el impago de la nómina de enero a los empleados municipales del Concello de A Pobra

La sección de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (​CSIF) denunció que el Ayuntamiento de A Pobra no abonó, si se sabe cuando lo hará...” las nóminas de enero a sus empleados. Desde dicha formación sindical, cuya representación es mayoritaria en el Concello pobrense, señalan que desde el gobierno local alegan “falta de personal” para justificar esta situación, algo que desde el CSIF califican de “lamentable”. Sus representantes anuncian que ante la “gravedad” del asunto y si no se resuelve esta situación de inmediato, emprenderán acciones legales y pedirán responsabilidades, pues subrayan que “no vamos a permitir este atropello a los trabajadores”.

Algunos empleados municipales pobrenses indicaron que el hecho de no haber cobrado aún supone que no podrán pagar a tiempo recibos que les pasan a principios de mes, por lo que tendrán descubiertos y pagarán intereses. Este periódico ha podido saber que la referida situación viene derivada de la baja por motivos de salud del interventor, quien avisó con antelación de la misma, pero no se tramitó a tiempo la solicitud para cubrir temporalmente esa plaza. Algunos trabajadores municipales no entienden como ni tan siquiera se tomó la medida circunstancial para que fuera el secretario municipal quien asumiera esa función de manera accidental, y recriminan que mientras los políticos “cobran bien”, hay muchos empleados que no llegan a 1.000 euros.

Después de que se registrase este impago a los empleados municipales, todo apunta que esta incidencia se podrá resolver la próxima semana. Lo que no percibirán en la nómina de enero será el incremento acordado del 2%, para lo cual deberán aguardar a que a finales de febrero se les pague la nómina correspondiente a ese mes.

El CSIF denuncia el impago de la nómina de enero a los empleados municipales del Concello de A Pobra

Te puede interesar