Cuarenta empresas optan a renovar la red de pluviales en el polígono del Xarás

Cuarenta empresas optan a renovar la red de pluviales  en el polígono del Xarás
Diario de Arousa-2019-08-20-017-ab237dd1

Un total de 40 empresas han presentado sus propuestas para la instalación de una red de pluviales en la avenida Ramiro Carregal, en el polígono industrial de Xarás. Se trata de una intervención cuyo presupuesto asciende a 217.151 euros, IVA incluido.

Desde el Concello subrayaban ayer la importancia de estos trabajos, ya que la mencionada área industrial dispone actualmente de una deficitaria red de pluviales, que registra ocasionalmente averías, circulando el agua de la lluvia por la calzada en grandes cantidades.

Proyecto
Con el objetivo de paliar estas deficiencias y evitar que las mencionadas situaciones se repitan en el futuro, se ha proyectado una nueva red, que dispondrá de un colector por cada uno de los márgenes de las calles principales del polígono. Estará realizado en PVC corrugado, de 400 milímetros de diámetro.

Asimismo, en los cruces de los colectores se situarán pozos de registro y también serán instaladas acometidas de pluviales en los inmuebles.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, será de tres meses, si bien el proceso de adjudicación de la obra está todavía pendiente de la clasificación de las ofertas.

Aceras
Por otro lado, cabe recordar que, al amparo de una aportación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de la Xunta de Galicia, está prevista una segunda actuación en la zona del polígono del Xarás para mejorar el estado actual del mismo.

En este caso consistirá en la renovación del pavimento tanto en las aceras como en la calzada de un tramo de la mencionada avenida Ramiro Carregal. Su coste será de 119.600 euros, IVA incluido, tal y como ha hecho público también el Concello.

Cuarenta empresas optan a renovar la red de pluviales en el polígono del Xarás

Te puede interesar