Cuarta Xusta abre hoy el Festival Antropinos, que tiene a Zenzar y Ruxe Ruxe como cabezas de cartel

Cuarta Xusta abre hoy el Festival Antropinos, que tiene a Zenzar y Ruxe Ruxe como cabezas de cartel
Hadriana, Adelina, Alba, Adolfo, Lucía, Iván y Sara presentaron el festival | Chechu Río

El XI Festival Antrospinos de Taragoña, espera superar los más de 5.000 asistentes del 2017, para lo que contará con la participación de una decena de grupos. Cuarta Xusta, integrada mayoritariamente por mujeres, llega con un toque reivindicativo en sus letras que enlaza a la perfección con la filosofía del festival. Esta banda melidense ya causó gran furor en otros conciertos en Ribeira y Corrubedo, será la encargada de abrir a las diez de esta noche este evento con una actuación en el bar Confort. El festival se trasladará a medianoche hasta el Curral do Marqués, en donde actuará uno de los grupos que es cabeza de cartel, Zënzar, por gentileza del Concello rianxeiro y la Diputación coruñesa, y el cierre lo pondrá Ferromona.
Mañana, la actividad comenzará a las 13.00 en Campo Maneiro con una comida popular amenizada por la orquesta Neverloura -es una mezcla de Os Reversides y Os Vacalouras-, que interpreta tradicionales canciones de verbena llevadas a su terreno. Para las cuatro de la tarde está anunciado el inicio de la matraquillada, que el año pasado contó con 36 artilugios participantes, una cifra que se espera aumentar. Una vez más se contará con la colaboración de la vecindad de los lugares por los que atravesará este peculiar desfile desde Campo Maneiro, pasando por la playa de A Torre, Iñobre, As Barreiras y A Senra, hasta llegar a Campo de Pazos, en donde se expondrá estas máquinas a las siete de la tarde, momento en que actuará De la Cruz Show.
A las nueve de la noche será el momento de regresar a Campo Maneiro, pues comenzará el festival propiamente dicho, con las actuaciones de la orquesta Neverloura, los valencianos Vadebo (quiere decir “va en serio”), Ruxe Ruxe -el otro grupo cabeza de cartel que, al igual que Zënzar, destaca por su larga trayectoria en el panorama musical gallego-, la banda asturiana Skama La Rede, con letras en bable; y el cierre con Ezetaerre, al que seguirá el DJ Enxebre. 
La organización, cargada de ilusión y trabajo, como lo demuestras las actividades desarrolladas durante el año para que este festival sea gratuito, con la colaboración de empresas, donaciones vecinales y ayudas del Concello y Diputación, piden que el público colabore con la compra de camisetas, vasos de plástico reciclables y que consuman en su cantina. La entrada es libre y gratuita, al igual que la acampada y las duchas. l

Cuarta Xusta abre hoy el Festival Antropinos, que tiene a Zenzar y Ruxe Ruxe como cabezas de cartel

Te puede interesar