Un curso formativo de trabajos forestales permite acondicionar A Carballeira da Silva y Quintáns

Un curso formativo de trabajos forestales permite acondicionar A Carballeira da Silva y Quintáns
Diario de Arousa-2014-10-18-021-1ff7c661

El alcalde de A Pobra, Isaac Maceiras, estaba ayer exultante al dar a conocer una actividad formativa que se está desarrollando en el municipio y que está vinculada a los trabajos forestales, conservación del medio natural y manejo de maquinaria y herramientas propias para esas labores. Este curso con 12 alumnos, comenzó el 6 de octubre en la villa -acabará el día 24 de este mes-, con un total de 30 horas de clases teóricas impartidas en la escuela de O Campiño, mientras que las otras 90 horas consisten en prácticas que han permitido el acondicionamiento de espacios como A Carballeira da Silva y un área en Quintáns, en el que están trabajando estos días.
Maceiras detalló que esta actividad formativa, que está organizada por Arousa Norte, de la que estaba presente su gerente, Irene Maneiro, y cuenta con la financiación del área de Servicios Sociales de la Diputación de A Coruña, se dirige a personas con especiales dificultades de inserción laboral y que tengan un alto grado de interés en la formación forestal para la mejora de su empleabilidad. Este curso es continuidad del que se desarrolló el año pasado en Rianxo y debido a la gran demanda se tuvo que programar otra edición en Boiro (del 27 de octubre al 14 de noviembre). Es impartido por la cooperativa Xesforesta, de la que una de sus socias, Carolina García López, agradeció la confianza que Arousa Norte depositó en ellos para volver a impartirlo.
Esta última, acompañada por el concejal pobrense de Medio Ambiente, José Manuel Castro, detalló las labores que pueden realizar estos alumnos, tales como desbroces, cortes con motosierra y otros. n

Un curso formativo de trabajos forestales permite acondicionar A Carballeira da Silva y Quintáns

Te puede interesar