El curso de verano sobre violencia de género suma un centenar de alumnos

El curso de verano sobre violencia de género suma un centenar de alumnos
El auditorio acoge el curso sobre violencia de género que desde ayer se celebra en Ribeira | cedida

Un centenar de alumnos procedentes de toda España participan desde ayer en el curso de verano de la Universidad de Santiago que, a lo largo de tres jornadas, ahonda en el enfoque legal, social y psicológico de la violencia de género.
El curso se inauguró ayer con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, los directores, Gualberto Buela-Casal y Ramón Arce; el secretario, José Díaz; y Ángeles Carmona Vergara, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. También asistió a la jornada inaugural la secretaria xeral de la Xunta, Susana López Abella.
En el turno de intervenciones, Buela-Casal hizo hincapié en el alto nivel de los ponentes que disertarán en este curso, lo que motivó que se inscribiesen alumnos no solo del ámbito local, como es habitual en este tipo de cursos de verano, sino de todo el territorio nacional.
Por su parte, Manuel Ruiz destacó el acierto de la temática escogida, que “ten que facernos reflexionar a todos”.
Ángeles Carmona fue la encargada de abrir el programa de conferencias con una ponencia dedicada a los retos del Pacto de Estado contra la violencia de género. En este sentido, subrayó que aunque se hicieron muchas cosas, todavía quedan muchas más por hacer.
Ponentes de primer nivel
Además de Ángeles Carmona, también intervinieron ayer Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña, quien disertó sobre la protección a los menores en casos de violencia de género. Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada habló sobre la violencia de género versos violencia doméstica, mientras que José Manuel Lorenzo Salgado, catedrático de Derecho Penal de la USC, hizo referencia a los delitos de violencia habituales en el ámbito doméstico y en ámbitos asimilados.
Las charlas de la jornada inaugural las cerró la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, Laura Gásquez Serrano, quien ahondó sobre el divorcio en casos de violencia de género.
El programa de hoy comenzará a las diez de la mañana y las ponencias de los diferentes expertos se prolongarán hasta las ocho de la tarde. l

El curso de verano sobre violencia de género suma un centenar de alumnos

Te puede interesar