Decenas de personas obtienen la tarjeta monedero del “Riveira Move”

Decenas de personas obtienen la tarjeta monedero del “Riveira Move”
diario de arousa-2018-10-09-017-54e0de8f

El plan de transporte público impulsado por el Concello de Ribeira a través del “Plan Riveira Move” obtuvo una masiva respuesta ciudadana con cientos de personas obteniendo la tarjeta monedero en la terminal de autobuses y que les permitirá realizar viajes al precio de un euro.
Este proyecto está financiado por el gobierno local y permite que los usuarios del transporte público puedan realizar todos sus viajes por el término municipal  o hasta A Pobra do Caramiñal pagando un euro con el grupo Ferrín.
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, también se desplazó hasta la estación de autobuses, acompañado por Manuel Ferrín y Eduardo Figueiras, responsables ambos de la compañía de autobuses, para comprobar los primeros momentos de la puesta en marcha de esta iniciativa, que incluye también una segunda tarjeta monedero destinada a los alumnos del instituto número 1 y Leliadoura y el CIFP de Coroso.
En este caso, cada viaje costará 0,67 auros, independientemente de si se emplea para acudir a un centro educativo o para otro destino, y se puede emplear de lunes a viernes.
Los vecinos interesados en obtener alguna de las tarjetas monedero -la azul dirigida a cualquier ciudadano o la verde de carácter escolar- tienen que dirigirse al despacho de billetes de la terminal de autobuses de lunes a viernes de 10.30 a 12 horas y de 19.30 a 20.30 horas.
Uso de la tarjeja 
El mecanismo para la utilización de la tarjeta es sencillo, pues basta con acercarla al lector situado al lado del conductor y automáticamente expedirá un billete con el importe del viaje y el dinero restante que queda en la tarjeta. Además, subrayan que la recarga podría realizarse en el propio autocar.
Desde el Concello indican que las tarjetas son válidas para las líneas que pasan por Aguiño, Ribeira y A Pobra do Caramiñal (dependientes de A. Sarasquete) como de Castiñeiras, Ribeira, Corrubedo, Olveira, Artes y Oleiros (Hermanos Ferrín).
Además, el plan “Riveira Move” contampla acciones dirigidas a apoyar el uso del transporte escolar en los centros concentados (Bayón, Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras y a Milagrosa de Oleiros) en virtud del cual se reduce el precio en 10 euros al mes en lsa unidades familiares con un usuario y en 25 euros al mes en las unidades con dos usuarios. A partir del tercer usuario, el transporte sería graguito.
Por otra parte, recuerdan que desde el pasado lunes se pueden solicitar también los bonobuses de vecinos empadronados en Ribeira que cursen estudios reglados fuera del municipio. Hay bonificaciones para las siete grandes ciudades de Galicia. l

Decenas de personas obtienen la tarjeta monedero del “Riveira Move”

Te puede interesar