Decretadas órdenes de busca y captura para dos jóvenes por su implicación en atracos en Ribeira

Decretadas órdenes de busca y captura para dos jóvenes por su implicación en atracos en Ribeira
Diario de Arousa-2018-11-15-016-13eb370f

Dos ribeirenses de 34 años están en busca y captura por su supuesta implicación en los últimos atracos o robos con violencia que se registraron en pleno centro de la capital barbanzana. Se trata de dos viejos conocidos por las fuerzas de seguridad, pues cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entre otras cuestiones y, al menos, uno de ellos incluso pasó alguna temporada en priasión. Sus identidades responden a las iniciales R.C.L.V., que curiosamente está cumpliendo un arresto domiciliario desde un día antes, al que se trata de localizar por el robo el pasado jueves de unos 500 euros en el bar Snack, situado junto la oficina de Correos en el Malecón. El otro es A.G.V. y se le atribuye el robo de hace diez días de unos 800 euros a una joven que trataba de ingresarlos en su cuenta bancaria a través de un cajero automático situado en la Porta do Sol.
En cuanto al atraco del día 8 de este mes en el citado establecimiento hostelero, la Policía Nacional ha logrado poner todas sus miradas en él tras su identificación, algo que no parecía resultar nada fácil ya que este ladrón sorprendió a su víctima por la espalda cuando acababa de abrir el local y desactivó la alarma, y la agarró por el pelo e impidió que se pudiera girar para verle la cara, arrastrándola hasta detrás de la barra. Según relató la víctima, una vez allí, la obligó a que abriera la caja registradora, impidiéndole que levantase demasiado la cabeza, por lo que sólo le pudo ver el pantalón y el calzado, pero también que tapaba la cabeza con una capucha y la boca con una bufanda o braga y que tenía los ojos negros y “mirada de loco”. De todas maneras, algo apunta que el dueño ya tenía algún dato más del ladrón, pues antes de presentar la denuncia se planteó ir a buscarlo para reclamarle lo robado. 
Respecto al robo en el que se implica a A.G.V. cabe señalar que su víctima ya lo identificó sin ningún género de dudas entre las fotografías que le mostraron en la comisaría tras acudir a presentar la denuncia. Ella se encontraba delante del cajero automático de la sucursal bancaria BBVA en la céntrica Porta do Sol para realizar un ingreso de una cantidad de dinero de unos 1.000 euros que acababa de recibir por su trabajo, cuando el caco llamó su atención tocándole en la espalda y le preguntó si le daba una moneda.  A.G.V. aprovechó que ella se giró para echarle la mano a los billetes que ella portaba, tiró de ellos y se dio inmediatamente a la fuga a la carrera hacia la parte superior de la plaza, dejándose tirados en el suelo 200 euros, por los que no regresó. Aunque no pudo darle alcance, logró quedarse con su imagen pues iba a cara descubierta.

Decretadas órdenes de busca y captura para dos jóvenes por su implicación en atracos en Ribeira

Te puede interesar