Demandan mejoras para la carretera que une los núcleos de O Vilar y Vixán, en Carreira

Demandan mejoras para la carretera que une los núcleos de O Vilar y Vixán, en Carreira
Vecinos de O Vilar y Vixán advierten del grave peligro que supone un socavón | Chechu

Con frecuencia se escucha a los vecinos de diferentes zonas de Ribeira, así como de otros municipios, quejarse amargamente por el mal estado de las carreteras, con la finalidad de demandar que las autoridades competentes decidan arreglarlas. En esta ocasión son vecinos de los núcleos de O Vilar y Vixán los que señalan que llevan mucho tiempo reclamándoles a algunos ediles de la parroquia que se reparen las deficiencias del vial que comunica ambas aldeas de Carreira, pero nadie parece hacerles caso y señalan que su deterioro cada vez va a más.  Añaden que esa situación supone un grave peligro para la seguridad viaria y esperan que se arregle antes de que haya que lamentar una desgracia. 

Los residentes advierten que esa carretera se ha quedado muy estrecha para el tráfico que soporta y en muchas ocasiones resulta complicado que pasen a la vez dos vehículos en ambos sentidos. Pero, advierten que también precisa de la renovación de su pavimento, que ya es muy antiguo y presenta un importante deterioro. Se detienen en destacar la existencia de un socavón en un tramo curvo en las inmediaciones del núcleo de O Vilar, y precisan que al no repararse se está haciendo cada vez más grande y profundo. Recuerdan que en el pasado mes de junio se registró un accidente después de que un vehículo introdujera una rueda en ese agujero, y que acudió la Policía Local y elaboró un informe al respecto, pero han pasado  más de cuatro meses y ese gran bache sigue sin repararse. 

Los vecinos indican que los conductores que saben de su existencia lo esquivan, pero precisan que para ello tienen que invadir el carril contrario, lo que supone un grave riesgo, que también es para los que van en moto y bicicleta. Mientras esta carretera sigue sin repararse, los vecinos de O Vilar y Vixán afirmaron que escucharon con sorpresa como en el pleno del lunes la corporación municipal aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE, defendida con mucho interés por su portavoz, José Manuel Vilas, para que los servicios técnicos municipales redacten un proyecto de pavimentación del tramo de calzada de 800 metros lineales del camino vecinal de Agro da Cuña, situado entre las dos referidas aldeas de Carreira. 

Desde el partido del puño y la rosa indicaron que el pavimento asfáltico de este último está deteriorado, con roturas irregulares en su firme realizadas para la instalación de redes de saneamiento y agua potable, “e que están mal rematados en formigón pobre de distintas calidades”, dijo el edil del partido del puño y la rosa, que precisó que todo ello afecta a la seguridad vial, la accesibilidad y uso normal de esa infraestructura viaria. El edil popular Víctor Reiriz añadió que también se debería dotar de un punto de luz más en ese vial tal y como le solicitaron los vecinos del lugar.

Demandan mejoras para la carretera que une los núcleos de O Vilar y Vixán, en Carreira

Te puede interesar