lunes 25/1/21

Denunciada una boirense que descargaba 128 kilos de marisco ilegal en el mercado de Padrón

La Guardia Civil de Boiro y la Paprona (Patrulla de Protección de la Naturaleza) de Noia denunciaron ayer a una boirense a la que sorprendieron descargando más de 128 kilos

Imagen del marisco incautado
Imagen del marisco incautado

La Guardia Civil de Boiro y la Paprona (Patrulla de Protección de la Naturaleza) de Noia denunciaron ayer a una boirense a la que sorprendieron descargando más de 128 kilos de marisco, sobre todo almejas, mejillones y camarones, en la plaza de abastos de Padrón, y que fueron intervenidos. Este operativo, que se desarrolló con la participación del Servicio de Gardacostas de Galicia y se engloba dentro de las gestiones de represión del furtivismo y la distribución final de productos del mar, forma parte de la campaña navideña.
Las fuerzas actuantes tenían constancia de que la referida vecina de Boiro portaba marisco irregular y fue sorprendida cuando descargaba capazos y sacos con estos productos del maletero de un vehículo y del interior de un remolque, para introducirlos en la plaza de abastos, para su posterior venta. Los agentes constataron que la mayor parte del marisco carecía de documentación y control sanitario exigible (depuración), desconociéndose su procedencia, así como unos 70 kilos de almejas de talla inferior al reglamentario. Se levantaron actas que recogen numerosas infracciones detectadas, para su denuncia a las autoridades competentes. El marisco decomisado fue enviado a la Cofradía de Cabo de Cruz para que fuera resembrado.

Comentarios