martes 11/8/20

Denunciado un conductor de una ambulancia del 061 que dio positivo en drogas en un control de Tráfico en Ribeira

El conductor de una ambulancia del 061 dio positivo en drogas en un control realizado en Ribeira
El conductor de una ambulancia del 061 dio positivo en drogas en un control realizado en Ribeira

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela denunció al conductor de una ambulancia de Urgencias Sanitarias-O61 Galicia tras arrojar un resultado positivo en el control de drogas. Los hechos ocurrieron cuando efectivos del mencionado destacamento realizaban un punto de verificación de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, en la carretera DP-7307, de Ribeira a Aguiño por Castiñeiras, en la capital barbanzana

En el transcurso del mencionado operativo, la unidad compostelana de Tráfico procedió a realizar dichas pruebas al conductor de una ambulancia del 061, la cual se encontraba de servicio de guardia, pero no llevaba pasajeros en ese momento. Tras ser sometido a las pruebas correspondientes, esta persona arrojo un resultado positivo en consumo de cocaína y anfetamina, por lo que la fuerza actuante procedió a la inmovilización del vehículo en ese punto, hasta la llegada de otro conductor debidamente habilitado. La Benemérita envío la contramuestra al laboratorio de referencia para su análisis, corroborando éste la presencia de las referidas sustancias estupefacientes en la misma. 

Una vez confirmado el resultado por el laboratorio, la Guardia Civil procedió a la denuncia de esta persona ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña.  La conducción con presencia de drogas tóxicas o estupefacientes en su organismo, conlleva la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir y una sanción económica cuando sea firme de 1.000 euros.

Comentarios