Denunciados 28 vehículos que excedieron el tiempo máximo en la zona azul de Ribeira en 4 días

Denunciados 28 vehículos que excedieron el tiempo máximo en la zona azul de Ribeira en 4 días
Diario de Arousa-2018-05-15-017-60806f6b

La Policía Local ribeirense ha reactivado el control de las zonas azules para aparcamiento existentes en diferentes puntos de la ciudad como el Malecón, Rosalía de Castro, Mariño de Ribeira y en el entorno del auditorio municipal. Después de haber avisado de varias maneras de esta circunstancia y de que a comienzos de mayo se realizase una prueba, en la que se detectaron hasta 21 infractores -algunos superando las seis horas, aunque en estos caso aún era para avisar y no supusieron sanciones-, desde entonces se detectaron en tan sólo cuatro días un total de 28 vehículos que excedieron el límite de 90 minutos de estacionamiento, por lo que fueron denunciados.

Así se recoge en el primer balance que efectúa la Policía Local a este respecto y que supone que los propietarios de los vehículos que han sido sancionados deberán abonar una multa de 100 euros, que se reduce a la mitad en caso de pronto pago. El día en el que se interpusieron un mayor número de denuncias fue el 4 de mayo, con un total de doce, mientras que en las otras tres jornadas en las que se detectaron infractores en la zona azul fueron los días 2, 8 y 9 del presente mes, cuando se detectaron cuatro infracciones en cada una de ellas. Desde la Policía Local de Ribeira indicaron que se van a tramitar en los próximos días, por lo que empezarán a llegarles a sus domicilios a los propietarios de los vehículos. Del mismo modo, advirtieron que en el caso de que se sobrepase el doble del tiempo límite, es decir, tres horas, se podrá inmovilizar y retirar el vehículo con la grúa para llevarlo al depósito municipal, lo que incrementará el coste de dicha infracción debido al abono de las correspondientes tasas.

Desde el Concello insisten en el carácter gratuito de la zona azul y que se ha puesto en servicio para facilitar la movilizar en las zonas de aparcamiento en determinados sitios, como los mencionados anteriormente. Desde la Policía Local indicaron que pese a que todavía sigue habiendo infractores, se ha detectado que desde hace algunos días se está comprobando que hay más plazas libres en las zonas azules, incluso en las horas punta en que aumenta el volumen del tráfico en la ciudad, por lo que se considera que está resultando efectivo el sistema.

Denunciados 28 vehículos que excedieron el tiempo máximo en la zona azul de Ribeira en 4 días

Te puede interesar