Denuncian que el Concello de Boiro encargó servicios al taller que no está registrado en la Xunta

Denuncian que el Concello de Boiro encargó servicios al taller que no está registrado en la Xunta
Diario de Arousa-2019-04-05-017-ea253c5c

Los vecinos de Cimadevila no dejan de salir de su asombro según se van enterando de diversos aspectos relacionados con el taller mecánico-concesionario de vehículos que no figura ni en los registros de la Xunta ni tampoco en los de la marca a la que dice representar. Señalan esos denunciantes que han tenido constancia de que el Ayuntamiento de Boiro contrató servicios de grúa y arreglos de mantenimiento para los coches del Concello de Boiro, tales como los de Protección Civil y Policía Local, al referido negocio situado en esa zona, pegado a la parcela a la que residentes denunciaron por dar cabida a un vertedero ilegal de residuos de la construcción y demolición, que provocó la intervención de la Policía Autonómica y la apertura de un expediente sancionador
Los denunciantes advierten que existen facturas del año 2016, por importe de 2.270 euros, que se encuentran publicadas en el portal de transparencia en la página web del Concello boirense, pero precisan que estas publicaciones se realizaron en un periodo de menos de un año y medio, “que fue lo que le duró al alcalde, el popular Juan José Dieste, la transparencia de sus acciones económicas con los ciudadanos”, precisaron. Esos vecinos anunciaron que los hechos referidos los van a poner en conocimiento de la Conselleria de Industria en los próximos días.
Los residentes que advierten de esta situación indicaron que, además, el Concello de Boiro ha llevado a cabo diversas operaciones de compra a dicho concesionario taller, entre ellos de uno de los vehículos patrulla de la Policía Local, además de los referidos servicios, entre los que figuran reparaciones. Pero, añaden que la Administración local no es el único organismo público que hace trabajos con dicho taller. En tono jocoso, estos vecinos llegan a decir: “curiosamente, vienen los coches de la Policía Autonómica a denunciarlo  y el Concello lleva los coches patrulla de su Policía Local a reparar a ese negocio.
También se refieren que el servicio oficial de grúa utilizado para retirar los coches que obstruyen el tráfico o infringiendo alguna normativa por los agentes municipales “es prestado en exclusiva por el propietario de ese taller, sin contar con un contrato menor que lo avale, ni partida concreta en el  presupuesto anual de Boiro”. Y añadieron que todos los reparos legales del departamento municipal de Intervención, entre los que creen que se incluyen facturas con dicho taller, fueron levantados siempre por Dieste. El propio interventor elaboró un informe para que no se abonara el pago de  facturas por casi tres millones de euros por no reunir los requisitos legales y formales, pero el alcalde desatendió dicho documento.

Denuncian que el Concello de Boiro encargó servicios al taller que no está registrado en la Xunta

Te puede interesar