RIVEIRA - Denuncian a un conductor que quintuplicó la tasa de alcoholemia y provocó un accidente

La Policía Local riveirense denunció el domingo a M.O.G.S., de 37 años, e inmovilizó su coche por un delito contra la seguridad vial por casi quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida y provocar un accidente de tráfico en la carretera que une Riveira con Aguiño por la costa. El hombre habría invadido el carril contrario hasta colisionar poco antes de las cinco de la madrugada contra otro turismo a la altura del lugar de Pedra Pateira. Según las conclusiones a las que ha llegado la Policía Local, que se encarga de instruir el correspondiente atestado, el siniestro se produjo cuando un Fiat Stilo con matrícula 7259-DFC, a los mandos de M.O.G.S, de 37 años y vecino de Castiñeiras, que iba en dirección hacia Santa Uxía, invadió el carril contrario, impactando lateralmente contra un Citroën C4 con placas 7556-GSK, conducido por A.T.O.C, de 46 años, y que iba acompañada de su pareja y de otro matrimonio, que regresaban de una cena de San Valentín en Oleiros. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de los vehículos implicados sufrió daños personales, y todo se quedó en desperfectos materiales en los coches.
La patrulla de agentes municipales que se encontraba de servicio nocturno se desplazó al lugar y realizó las correspondientes mediciones y efectuó otras averiguaciones para determinar la causa de lo sucedido. Los policías locales sometieron a los conductores a la prueba de alcoholemia, en la que la conductora del Citroën C4 dio resultado negativo, mientras que el automovilista del Fiat Stilo arrojó una tasa de 1,07 en la primera prueba y de 1,10 miligramos de alcohol por aire espirado en la segunda, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad viaria. Algunos testigos indicaron que a este conductor le costaba mucho subirse y bajar del furgón de atestados de la Policía Local como consecuencia de su estado de embriaguez. Su coche fue inmovilizado y trasladado a la parcela habilitada por el Concello enfrente de la sede policial y los juzgados de la capital barbanzana como depósito municipal, al encontrarse saturada la nave ubicada en Xarás a la que se llevan los vehículos retirados de la vía pública.

positivo en Boiro
Por su parte, la Policía Local de Boiro también tuvo que denunciar a un conductor por conducir ebrio en la noche del sábado. Una patrulla circulaba por la calle número 6 hacia Salvador Allende cuando vio a un coche realizar una maniobra extraña a la hora de incorporarse a la primera. Así, le dieron el alto y le sometieron a la prueba, arrojando un resultando positivo de 0,44 miligramos por litro de aire espirado. En la base policial le practicaron otras dos más, ofreciendo unas tasas de 0,48 y 045. Un amigo se hizo cargo del vehículo.
Esa misma noche los agentes inmovilizaron un vehículo aparcado –sospechoso de circular de manera irregular– por carecer de seguro desde junio.

RIVEIRA - Denuncian a un conductor que quintuplicó la tasa de alcoholemia y provocó un accidente

Te puede interesar