Localizan en Aguiño a una niña de 15 años de Carreira que llevaba doce horas desaparecida

Localizan en Aguiño a una niña de 15 años de Carreira que llevaba doce horas desaparecida
IMG-20180802-WA0009

La comisaría ribeirense de la Policía Nacional recibió a primera hora de esta mañana una denuncia por la desaparición de una niña de 15 años, Iría Casais Lampón, que reside en una casa del lugar de A Carreiriña, en Carreiriña. Afortunadamente poco antes de las siete de esta tarde pudo ser localizada en buen estado por unas niñas en Aguiño. Había sido su madre, Eva Lampón, la que poco después de las siete de esta mañana se percató de que su hija no se encontraba en su habitación, después de que se hubiera acostado la noche anterior. Como tenía que ir a buscar un libro a casa de su abuela, el siguiente sitio donde fueron a buscar fue ese, pero sin resultado positivo. La preocupación de la madre y de su pareja, José Gude, fue en aumento al no saber nada de la adolescente, que dejó su teléfono móvil y el DNI en su casa. 

A continuación, en torno a las nueve de la mañana acudieron a la comisaría de Ribeira a presentar la denuncia por la desaparición. Se estableció un dispositivo de búsqueda por varios sitios, pero no dieron resultado por el momento. Uno de los sitios por donde la estuvo buscando la familia y la Policía fue la playa de Coroso, pues la madre de una amiga de Iría les dijo que su hija solía ir por allí, pero no sé la vio por allí.

La familia ha querido solicitar a través de este periódico la colaboración de la gente, pues si la ve alguien que se ponga en contacto con la Policía o en la taberna Entre Todos, de Carreiriña. Para ello facilitó una fotografía de la chiquilla y detalló que mide 165 centímetros, pesa unos 55 kilos, es de piel.mprena y tiene el pelo castaño claro largo y rizo. Respecto a la ropa que podría llevar la familia de la niña dijo que no podía aportar ningún dato porque desconocen las prendas y calzado que se pudo poner antes de salir.

José Gude manifestó que nunca les había pedido para salir de fiesta, pero esperan que se trate de una chiquillada y que pueda estar con alguna amiga y la niña pueda tener que la vayan a reñir por haberse marchadomsin permiso. Desde un primer momento no quería pensar que le hubiera pasado algo malo e indicó que estuvieron buscando como si fuera una aguja en un pajar, aunque era optimista respecto al desenlace, como finalmente así sucedió.

Algunas fuentes indicaron que pudo ser vista en un par de ocasiones en diferentes sitios de la ciudad, como las inmediaciones de un supermercado en la Rúa Santa Uxía yypor la Avenida do Malecón, pero no se supo nada más al respecto hasta que unas niñas la vieron porpla tarde en Aguiño y llamaron a su madre. Allí la recogió la dueña de un supermercado de Carreira, a donde se la llevó para que fueran a recogerla los padres. De allí se la llevaron a la comisaría para resolver toda la cuestión burocrática y poco después pudo regresar a su casa. Las averiguaciones realizadas permitieron saber que la chiquilla salió de su domicilio en torno a las dos de la madrugada, pero aún restan por conocerse algunos detalles que, posiblemente, no vayan a trascender de los ámbitos familiar y policial.

Localizan en Aguiño a una niña de 15 años de Carreira que llevaba doce horas desaparecida

Te puede interesar