Denuncian la instalación de cámaras en la Serra do Barbanza para controlar a los lobos

Denuncian la instalación de cámaras en la Serra do Barbanza para controlar a los lobos
diario de arousa-2019-01-13-019-43488479

Ganaderos denunciaron la instalación de cámaras ilegales de caza o trampeo en la Serra do Barbanza y que sospechan que las colocó algún colectivo naturalista para controlar la población de lobos. Algunos indicaron que tuvieron una entrevista con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para hablar de ello y que les dijo que para usar esos artilugios es necesario contar con un permiso, que no es complicado de conseguir. Ayer, aprovechando que era sábado, decidieron subir al monte y descubrieron escondidos a tres individuos ecologistas, y que también encontraron alguna cámara, que retiró el Seprona de Noia tras haber requerido sus servicios.

Un representante de los ganaderos dijo que en la reunión con la conselleira también hablaron de la sobrepoblación de lobos en la Serra do Barbanza, pues precisaron que hace unos años había una decena y esa cifra se ha multiplicado por cinco o más. Indicó que les gusta ver el lobo, “pero non que nolo metan no galiñeiro, no monte xunto as nosas reses”, y precisó que se está en la campaña de partos y que hace poco se enteró que parió una vaca al ver la placenta fuera, pero sin rastro de los terneros. Ángeles Vázquez les dijo que iba a hablar con los agentes de Medio Ambiente y que luego contactaría con ellos para informarles de la situación. 

Accidente en Boiro
Dos mujeres de 20 años, A.S.V. y S.O.L., resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado a 22.45 horas del viernes en la pista que va desde la base militar del EVA-10 en Iroite hasta Noceda. Un Volkswagen Passat, con dos ocupantes a bordo, se salió de la vía e impactó contra una piedra de gran tamaño, lo que provocó que la conductora y su acompañante sufrieran lesiones, motivo por el que fueron evacuadas en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza. También acudieron al lugar del siniestro la Guarda Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Boiro.

Eliminado un vertido
La Consellería de Infraestruturas dio por eliminado un punto de vertido al río Coroño, en el lugar boirense de Ponte Goiáns. Inspectores de Augas de Galicia identificaron la procedencia de las emisiones contaminantes, pues los resultados analíticos en un colector para la conducción y desalojo de las aguas pluviales a ese cauce demostraron la presencia de contaminación fecal. Estaba originada por la acometida irregular de una vivienda de la zona y se le solicitó al Concello que procediera a adoptar las acciones correctivas para erradicarlo.

Denuncian la instalación de cámaras en la Serra do Barbanza para controlar a los lobos

Te puede interesar