Denuncian a tres jóvenes por pintadas en varios puntos del casco urbano con textos contra la violencia machista

Denuncian a tres jóvenes por pintadas en varios puntos del casco urbano con textos contra la violencia machista
Una de las pintadas por las que se denunció a tres jóvenes CHECHU Río

Tres jóvenes fueron denunciados por vía administrativa por una infracción consistente en las pintadas realizadas en varios puntos del casco urbano de Riveira y que incluían textos contra la violencia machista y que incluían el logotipo del colectivo “Woman Power”. Fue un conductor el que en torno a la una de la madrugada de este viernes alertó a la Policía Local de la presencia de 3 encapuchados que estaban haciendo graffitis en las paredes de los soportales de un edificio en cuyo bajo se sitúa el supermercado Mercadona. Los agentes municipales se dirigieron hacia allí, pero al llegar ya no estaban, por lo que iniciaron una búsqueda y los localizaron en la Rúa do Sal, pero se dieron a la fuga. No llegaron demasiado lejos, pues consiguieron interceptarlos en la zona de A Amarella.
Los policías locales les realizaron unos registros superficiales, en los que pudieron comprobar que llevaban sprays, plantillas con los textos que luego estamparon en las paredes y un cutter. Además, algunos llevaban manchadas las manos con pinturas de colores morado y rosa usadas. Por ello, procedieron a su identificación, resultando ser una boirense de 23 años, un aguiñense de 27 y un riveirense de 36.
Los tres serán propuestos para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por una infracción del artículo 37 de la Ley de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, referido a la comisión de daños o deslucimiento de bienes muebles e inmuebles en la vía pública. El referido órgano delegado del Ejecutivo estatal será el que determine la sanción a imponer, y que podría ir de 100 a 600 euros por cada una de las pintadas, aunque las que haya en una misma pared o espacio podrían juntarse en una sola.
Las pintadas, que fueron localizadas además de en el edificio citado de Abesadas y la Rúa do Sal, en otros lugares como el colegio Galaxia, la carpa que acogió la plaza de abastos provisional, las calles Estatuto, Manzanares, de Galicia y Cristóbal Colón y las plazas de España, de Vigo y de Teruel. Y los textos que se pintaron, en algunos casos de manera repetida, fueron: “Nin menos ni máis somos iguais”, “Cando digo non é non!”, “O amor non é a hostia”, “Muller bonita é a que loita”, “Quero ser libre, non valente”, “Na cona da vella non manda ninguén. E na túa?”.

Denuncian a tres jóvenes por pintadas en varios puntos del casco urbano con textos contra la violencia machista

Te puede interesar