Denuncian los malos olores en la Rúa Sidreiras que atribuyen a camiones de recogida de basura

Denuncian los malos olores en la Rúa Sidreiras que atribuyen a camiones de recogida de basura
Vecinos consideran que los hedores proceden de camiones de basura | CHECHU RÍO

Residentes en la Rúa Sidreiras y su entorno, en Ribeira, han puesto el grito en el cielo debido a los malos olores que aseguran tienen soportar en la zona desde hace un par de meses en que la nueva concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, Recolte, estableció su sede en una nave de Deán, que en su momento fue utilizada para reparar y almacenar redes por parte de una empresa armadora. Afectados por la situación señalan que las altas temperaturas de este otoño provocan que la situación sea denunciable, y señalan que se agrava al levantarse viento. Pero, creen que, de seguir allí esos vehículos, el problema se hará insoportable al llegar el verano.

Fuentes municipales indicaron que Recolte tiene actualmente dicha ubicación de manera transitoria y que el objetivo que se persigue es que se traslade a su nuevo emplazamiento definitivo en un plazo aún por concretar. En concreto, se va a instalar en una parcela del polígono industrial de Xarás pegada al punto limpio -del que también resultó adjudicataria dentro del mismo concurso, era un ofrecimiento que hacía el Concello ribeirense en el pliego del servicio-, una instalación que se verá ampliada y que, al tener todo junto, permitirá que se centralice el referido servicio.
La superficie total de la parcela, incluyendo el punto limpio y la zona a ampliar -actualmente funciona de aparcamiento-, es de 2.922 metros cuadrados. Será en la zona que será objeto del incremento de las instalaciones en donde se aparcarán y guardarán camiones, barredoras y resto de vehículos, y habrá un espacio para el lavado de los camiones, pero también oficinas, sala de usos múltiples, despachos y almacenes. Responsables de Recolte y del departamento municipal de Medio Ambiente están manteniendo reuniones para avanzar y concretar diferentes aspectos del proyecto a desarrollar. Vecinos de la Rúa Sidreiras creen que, aunque se trate de una ubicación temporal, se debería mirar el tipo de actividad que ejerce una empresa, si es molesta o insalubre, por la cercanía de viviendas.

Denuncian los malos olores en la Rúa Sidreiras que atribuyen a camiones de recogida de basura

Te puede interesar