RIVEIRA - Denuncian molestias por ruidos de madrugada de las máquinas que limpian la calle peatonal

RIVEIRA - Denuncian molestias por ruidos de madrugada de las máquinas que limpian la calle peatonal
Diario de Arousa-2016-04-22-017-3aa779b2

Las propietarias de las viviendas situadas en los números 67 y 69 de la Rúa de Galicia, en el tramo peatonal de dicha vía, denunciaron que desde agosto pasado sufren una delicada situación a consecuencia de la limpieza viaria. Señalan que no se trata de ninguna deficiencia que afecte al servicio en si, sino que se trata de un problema de contaminación acústica. Se refieren a que, desde entonces, se despiertan sobresaltadas a las seis de la madrugada debido al estruendo que hacen las máquinas hidrolimpiadora y aspiradora. Para evitarlo, intentaron cambiar sus hábitos, acostándose más pronto, pero parece que no les sirvió de mucho.
Después de padecer esa situación durante más de siete meses y sin saber a donde recurrir, una de ellas decidió hablar hace un par de semanas con un empleado de la empresa concesionaria de dicho servicio para transmitirle su queja y este lo puso en conocimiento de su jefe a través de un mensaje de una aplicación del teléfono móvil. Parecía que el problema del ruido se había reducido pero, según ellas, fue un espejismo, pues a los pocos días se volvió a repetir. Es por ello que a comienzos de esta semana colocaron en las puertas de sus edificios unos carteles que son visibles desde la calle. 
En ellos hacer saber su malestar por que el ruido que hacen al limpiar la calle es “insoportable” y que no les deja dormir, y que las seis de la mañana no son horas de limpiar la calle con tanto ruidos, y califican de “injusto” que no se respete a quienes duermen. Desde entonces no volvieron a padecer ruidos, “porque las máquinas pasan sin detenerse como hacían antes delante de nuestras viviendas, pero no sabemos cuanto puede durar así”. Añadieron que si no se queja más gente es porque en las casas del entorno no vive gente.

RIVEIRA - Denuncian molestias por ruidos de madrugada de las máquinas que limpian la calle peatonal

Te puede interesar