Martes 18.06.2019

Denuncian el peligroso estado de una obra paralizada en Cubeliños

Vecinos de la Rúa Número 1 del barrio residencial de Cubeliños, en Ribeira, denuncian el peligroso estado en el que se encuentra una construcción de un edificio de viviendas que lleva paralizada desde hace años

Vecinos de la Rúa Número 1 del barrio residencial de Cubeliños, en Ribeira, denuncian el peligroso estado en el que se encuentra una construcción de un edificio de viviendas que lleva paralizada desde hace años y demandan que se adopten medidas para evitar esa situación y que no haya que lamentar alguna desgracia. Señalan que algunas planchas metálicas del vallado de la obra se han desprendido por el temporal, con lo que cualquiera pueden acceder al solar en el que se realizó una excavación y el hueco que se abrió ahora está cubierto por agua de lluvia. “Parece unha piscina que debe ter bastante profundidade, pois nalgún punto supera os 5 metros”, señalan.
Este mismo vecino indica que son muchos niños que pasan por esa zona a los colegios Bayón, Frións y el instituto Leliadoura y que acceden al solar para jugar, y podrían sufrir un accidente o caerse dentro del agua embalsada. Por otro lado, apunta que esa agua está ejerciendo una gran presión y podría filtrarse o provocar el derrumbe de taludes que la rodean y causar perjuicios a las urbanizaciones. Señalan que cuando se empezaron a hacer los destierres para esa construcción fueron muchos los camiones que entraban por la referida calle y dejaron todo embarrado e incluso el pavimento ha cedido en algunos puntos debido a que no soportaron el gran peso de esos vehículos. Ello hace que en las zonas afectadas de la calzada se formen balsas de agua.

Comentarios