Denuncian vertidos en una cuneta que desemboca en el Breiro y llegan hasta Barraña

Denuncian vertidos en una cuneta que desemboca en el Breiro y llegan hasta Barraña
La zona está también cubierta de gran cantidad de maleza | d.a.

Vecinos de Boiro denuncian lo que califican de “un desagüe en pleno centro” de la localidad, muy cerca de la rotonda que conecta con la carretera que lleva hacia la parroquia de Abanqueiro.


Los residentes han detectado la presencia, en esta zona, de vertidos que, sospechan, podrían provenir de edificios cercanos, que estarían desaguando directamente a la cuneta que se encuentra en los márgenes de la mencionada vía.Los denunciantes no solo se muestran indignados con esta situación sino que advierten de que dicho canal desemboca directamente al río Breiro, por lo que la contaminación se extiende también a este. Asimismo, alertan de que el propio río finaliza su recorrido vertiendo sus aguas en la playa de Barraña, concretamente en la zona de baño, ocasionando con ello una situación de insalubridad que se hace especialmente importante en estas fechas de comienzo del estío, cuando los arenales comienzan ya a recibir importantes cantidades de bañistas, tanto de la localidad como de fuera.

Hedores
Por otro lado, aseguran que estos vertidos también desprenden un “fuerte mal olor”. Es por ello que exigen que el alcalde, Juan José Dieste, tome medidas de cara a frenar estos vertidos descontrolados que, consideran, pueden afectar incluso al turismo que por estas fechas acude a la localidad de Boiro como destino vacacional y de playa.

Denuncian vertidos en una cuneta que desemboca en el Breiro y llegan hasta Barraña

Te puede interesar