Un derrame de lodos de depuradora obliga a cortar durante más de tres horas un carril en Camiño Ancho

Un derrame de lodos de depuradora  obliga a cortar durante más de tres horas un carril en Camiño Ancho
El lodo de depuradora se derramó al romper un soporte del remolque | CHECHU

Poco después de las nueve de la mañana de ayer se registró un derrame de lodos de depuradora en el vial que atraviesa el lugar pobrense del Camiño Ancho. Según informaron fuentes policiales, fue un camión que procedía de la EDAR de la localidad y que pretendía tomar la Autovía do Barbanza para transportar esos residuos hasta una planta de tratamiento en Santiago el que causó ese vertido maloliente. Según parece, esa incidencia se debió a que le rompió un soporte del portalón del remolque, a modo de cuba contenedora, y fue cuando empezó a esparcirse el lodo por una tramo de unos 700 metros entre la escuela unitaria y un negocio de taberna-supermercado de la zona.

Hasta el lugar acudió en un primer momento la Policía Local de A Pobra, que requirió los servicio de los Bomberos del parque comarcal de Riveira para realizar el baldeo y limpieza de la calzada. Del mismo modo, se comunicó dicha incidencia al alcalde, que ordenó que acudiera un empleado municipal con una retroexcavadora para retirar el grueso del lodo derramado. Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil pobrense también prestaron su apoyo.

Esta intervención, en la que los Bomberos acudieron con un camión primera salida y un nodriza y utilizaron alrededor de 15.000 litros para el baldeo de la carretera, se prolongó hasta la una menos veinte de la tarde, por lo que durante esas tres horas y media estuvo cortado al tráfico el carril embarrado, por lo que los agentes municipales tuvieron que regular la circulación rodada, dando paso alternativo por el carril libre.

Un derrame de lodos de depuradora obliga a cortar durante más de tres horas un carril en Camiño Ancho

Te puede interesar