Desarticulado un punto de venta de drogas con el arresto de dos hombres en el puerto de Ribeira

Desarticulado un punto de venta de drogas con el arresto de dos hombres en el puerto de Ribeira
La Policía Nacional se incautó de un BMW X1en el transcurso del operativo | Ch.R.

A primera hora de la mañana de ayer llamó poderosamente la atención el importante despliegue policial que había en la zona portuaria de Ribeira. Esa intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad respondía a un operativo antidrogas que se saldó con la detención de dos individuos de mediana edad a los que se les investiga por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, motivo por el que desde hace un tiempo estaban siendo objeto de un seguimiento por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes adscritos a la comisaría ribeirense interceptaron en el puerto de la ciudad, a la altura del puesto de venta de churros, a un vehículo todoterreno BMW X1, que era conducido por un vecino del lugar de Carballosa, en la parroquia de San Pedro de Muro, en la vecina localidad de Porto do Son. En el registro que le realizaron en el coche hallaron en la parte de los asientos traseros un buen número de bolsitas que contenían droga -se apuntó que principalmente era cocaína-, sin que se pudiera precisar su peso exacto, pues estaba pendiente de realizarse esa diligencia, así como una importante cantidad de dinero en billetes de diverso valor, sin que por el momento haya trascendido el importe exacto, pero se sospecha que podría ser fruto de los beneficios que supuestamente le reportó la referida actividad ilícita. Además de incautarle las sustancias estupefacientes y el dinero, se le intervino el vehículo, que fue aparcado en depósito en la Rúa Barbanza, entre el edificio de los juzgados y la sede de la Policía Local ribeirense.

La detención del otro individuo, que es vecino de Ribeira, se produjo en la zona de la gasolinera del puerto. En este caso también se le practicó un registro en su vehículo que estaba aparcado en ese entorno, pero no se le encontró droga, ni dinero, ni nada que lo relacionase con el tráfico de drogas, por lo que no se le incautó el coche. De todos modos, se procedió a su arresto en respuesta al resultado de las investigaciones y seguimientos que le realizaron los investigadores de la comisaría ribeirense. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira es el encargado de dirigir este asunto y los dos detenidos pasarán previsiblemente a su disposición en la jornada de hoy, para tomarles declaración, una vez que la Policía Nacional concluya con la elaboración de las correspondientes diligencias.

Desarticulado un punto de venta de drogas con el arresto de dos hombres en el puerto de Ribeira

Te puede interesar