Descubren con el duplicado del teléfono móvil de Diana Quer el borrado de múltiples archivos

Descubren con el duplicado del teléfono móvil de Diana Quer el borrado de múltiples archivos
diario de arousa-2016-09-28-016-6d589606

Los investigadores del caso de la desaparición hace 38 días en A Pobra de la madrileña Diana María Quer López-Pinel, de 18 años, se han encontrado con alguna que otra desagradable sorpresa en el arduo trabajo de análisis que están realizando de los documentos que pudiera tener el teléfono móvil de la joven. Aunque han podido recuperar las llamadas y los mensajes de texto y de voz que se pudieron hacer y recibir tanto antes como después de que se perdiera de vista a la adolescente, la Guardia Civil descubrió que múltiples archivos que había guardados en un espacio virtual de gran almacenamiento denominado “nube”,  como fotos, videos, aplicaciones e información de contactos, fueron borrados, aunque se desconoce la persona que lo hizo.
Fuentes a las que ha tenido acceso este periódico indicaron que el rastreo de esa memoria virtual ha permitido determinar que se deshabilitaron algunos procesos y que los datos que la joven ahora desaparecida llegó a almacenar en esa “nube” y en algún que otro dispositivo de almacenamiento fueron desconfigurados o eliminados en su mayor parte, y que lo poco que hay no es de gran valor para la investigación en curso. Sobre esta última, se están llevando a cabo tomas de declaraciones a diferentes personas que pudieron llegar a tener algún contacto con Diana Quer, por si pudieran aportar pistas que permitan indicar en una alguna dirección sobre el paradero de la joven.
Por otro lado, en relación al contenido de la entrevista a Diana López-Pinel, que fue publicada este lunes por el periódico La Razón, fuentes cercanas a su exmarido, Juan Carlos Quer, indicaron que por el momento no tienen pensado emprender acciones legales, pese a que entiende que se pudo haber vulnerado algún derecho, al desvelar datos del historial médico e intimidades de la hija menor, Valeria, entre otras cuestiones. Pese a ello, no se descarta que lo hagan en el futuro, sobre todo si prosigue con algún tipo de acusación. n

Descubren con el duplicado del teléfono móvil de Diana Quer el borrado de múltiples archivos

Te puede interesar