Descubren a un individuo que se dedica a estafar a negocios de hostelería y restauración en Ribeira

Descubren a un individuo que se dedica a estafar a negocios de hostelería y restauración en Ribeira
Polish_20200817_120610405

Alrededor del 80% de los negocios de hostelería y restauración del casco urbano de Ribeira fueron víctimas de un supuesto estafador en las tres últimas semanas, y al que varios acabaron descubriendo. Profesionales de estos sectores económicos indicaron que se trata de un vecino de Porto do Son de 40 años, al que alguna de sus víctimas ya lo denunció en comisaría, pero precisó que no fue detenido al no superar la estafa la cantidad de 400 euros, una cifra que si supera la que afecta al conjunto de perjudicados. Indicaron que en unas ocasiones hace ademán de querer introducir un billete de 10 euros en una máquina de tabaco, sin llegar meterlo pues sólo lo arrima, y dice que se lo tragó, pero las comprobaciones realizadas demostraron que no había ese billete por ninguna parte de la máquina.

Sin embargo, los dueños de ese tipo de locales indicaron que el método más utilizado por ese estafador es el de ir a cenar o pedirle una consumición a un camarero y, aprovechándose de la presencia de muchos clientes en el negocio o un momento de confusión, le pide a otro camarero que le de la vuelta pues le asegura que ya le pagó con un billete de 50 o 20 euros. Pese a ello, en las cámaras de vigilancia de algunos establecimientos se ha podido comprobar que no lo hizo. Incluso, se han dado ocasiones en las que ese individuo escondió en la cisterna del aseo el ticket que le entregaron al servirle la consumición y al sostener que ya no lo tiene trata de justificar que ya la abonó y que está esperando el cambio.

Según relataron algunos hosteleros, en la jornada del sábado se pudieron ver afectados más de una docena de negocios, y que este domingo alguno de ellos volvió a verlo por su local, del que se marchó sin pagar un refresco aprovechando que el propietario se ausentó unos instantes. Alguno de los hosteleros afectados indicaron que decidió hacer pública la comisión de este tipo de estafas de las que están siendo objeto por ese individuo para poner sobre aviso a otros empresarios y trabajadores del sector para que estén prevenidos por si "visita" sus establecimientos, sean de la localidad que sean. l

Descubren a un individuo que se dedica a estafar a negocios de hostelería y restauración en Ribeira

Te puede interesar