Descubren en A Pobra con un positivo en drogas al conductor de un camión de gran tonelaje

Descubren en A Pobra con un
positivo en drogas al conductor de un camión de gran tonelaje
Imagen del control en el que fue sorprendido un caminero con positivo de drogas

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió en A Pobra con un positivo por consumo de drogas al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje, con un peso máximo de 40 toneladas, que procedía de Alicante y que pretendía continuar el viaje tras cargar mercancía en el muelle comercial de la villa barbanzana. Patrullas del sector de Tráfico de la Benemérita de Galicia habían establecido un punto de control en la comarca y fruto de ello se pudo descubrir la situación en la que estaba conduciendo el referido camionero.

La denuncia se formuló ante la Jefatura de Tráfico de A Coruña y el conductor se enfrenta, una vez confirmada la presencia de estupefacientes en el organismo por el laboratorio de referencia, a la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción y la sanción económica de 1.000 euros. Además, el vehículo quedó inmovilizado hasta la desaparición de las causas que motivaron esta medida, con el consiguiente perjuicio económico para la empresa de transporte. Además, en el transcurso de dicho control de Tráfico, fueron denunciados también por los agentes otros cuatro conductores de automóviles por la presencia de algunas drogas en el organismo durante la conducción. Del mismo modo, hubo otros tres positivos por superar la tasa máxima permitida de alcohol por litro de aire espirado en un periodo de control de apenas 50 minutos.

Por otro lado, la Policía Local de Rianxo y la Guardia Civil de Porto do Son detuvieron en torno a las ocho y media de la tarde de este lunes a un individuo, cuya identidad responde a las iniciales J.P.R., de 49 años, y vecino de Dodro, por un delito de violencia de género. Los agentes municipales se encontraban patrullando por la AC-305 y a la altura del lugar de Paradegua, en Asados, observaron como un coche estaba parado en medio de un carril, obstaculizando la circulación. En sus proximidades había un hombre parcialmente desnudo y a unos metros una mujer, que parecía mantener una discusión con su pareja. Tras las comprobaciones oportunas, y una vez se entrevistaron con las partes implicadas, se procedió a la detención del hombre. La Benemérita llevó a la mujer a un centro médico y luego trasladó al arrestado al depósito del partido judicial de Padrón para ponerlo a disposición de juez de guardia.

Descubren en A Pobra con un positivo en drogas al conductor de un camión de gran tonelaje

Te puede interesar